Actualidad

Feria LIBER 22. Barcelona, del 5 al 7 de octubre

Un año más participamos en LIBER. Estaremos en el stand C37, con el Gremio de Editores de Madrid, para reunirnos con los partners con quienes trabajamos habitualmente pero también para hacer nuevos contactos, que es una de las cosas que más nos gustan de esta feria internacional https://www.liber.es/

-

Liber referente sectorial

Autores, editores, agentes, distribuidores y representantes institucionales, conformarán la delegación que viajará en octubre a Barcelona para tender un puente comercial y cultural con España en el marco de la feria. Durante tres días, profesionales del sector del libro de 19 países hispanohablantes, y una representación del segmento en español de la industria editorial estadounidense, compartirán sus experiencias alrededor del libro y la lectura en los distintos escenarios dispuestos en el recinto ferial. Al mismo tiempo, Liber supondrá para la narrativa colombiana una vía de acceso a mercados emergentes en el resto del mundo a través de la traducción.

En este sentido, cabe destacar que los compradores y prescriptores de interés prioritario invitados directamente por Liber a través de sus programas de internacionalización, así como los expositores y visitantes que lo deseen, podrán mantener una agenda de entrevistas con la delegación colombiana en el marco de la feria.

-

Colombia, país invitado de honor

Bajo el liderazgo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el país latinoamericano contará con un espacio central dentro de Liber para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial, identificar oportunidades de exportación de la literatura colombiana, así como presentar acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior. En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, siendo el fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.

-

Fuente: https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2022/10/02/y-si-la-solucion-a-la-crisis-ecologica-estuviera-en-la-filosofia/