PENSAMIENTO CRÍTICO PARA PERSONAS VOLUNTARIAS Y COOPERANTES

Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-17121-52-5
EAN:
9788417121525
Tamaño:
15 x 21 cm
Páginas:
-
Publicación:
P.V.P.:
-
P.V.P. sin iva:
-

José Barrientos

José Barrientos es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Sevilla, director del proyecto experimental de Filosofía Aplicada en prisiones BOECIO, del grupo de investigación Experiencialidad y de Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada. Defendió la primera tesis europea sobre consultoría filosófica y, posteriormente, ha dirigido más de una decena de tesis doctorales, de máster y de grado sobre Filosofía Aplicada y Filosofía con Niños y Niñas.

Aunque se formó en España, ha investigado en las universidades de Harvard, Cambridge, Princeton, Chicago, Tokio, São Paulo y la UNAM de México. Sus investigaciones han quedado plasmadas en cerca de quinientas publicaciones, conferencias y ponencias en todo el mundo. Ha sido el director más joven del International Conference on Philosophical Practice, principal evento mundial de Filosofía Aplicada. Ha dirigido y creado otros eventos internacionales, como el Congreso Iberoamericano para el asesoramiento y la orientación filosófica, con el profesor José Ordóñez, y el International Sophia Retreat on Contemplative Philosophy, organizado junto al profesor Ran Lahav.

Ha recibido el Award Cooperation Acknowledgment (2012) y el primer Premio Internacional de Filosofía (2018), ambos en México; el primer Premio Internacional de Filosofía (2014) en Portugal y el primer Premio Nazionale Di Filosofia Le figure del pensiero (2012) en Italia.

Su actividad como filósofo aplicado y académico queda reseñada frecuentemente en Facebook, Instagram y Twitter. Contacto: barrientos@us.es