EL ESTATUTO JURÍDICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR

Materia:
Seguridad
ISBN:
978-84-96780-49-1
EAN:
9788496780491
Tamaño:
17 x 23 cms
Páginas:
450
Publicación:
P.V.P.:
26.00 €
P.V.P. sin iva:
25.00 €
Este libro ha sido concebido y elaborado en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. En concreto, por diez de sus miembros. Por tanto, es una obra colectiva. Y es también una obra nacida de las relaciones de la universidad con el medio social del que nace y al que debe servir. En efecto, este proyecto está enmarcado, desde su independencia científica, en un convenio de colaboración firmado por este departamento universitario y el MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) de las Fuerzas Armadas.

El objeto de la obra es el estatuto jurídico de las fuerzas armadas españolas en misiones exteriores. La multiplicación (en su número, en el número de miembros, en sus funciones, etc.) de estas misiones se ha realizado entre importantes y preocupantes incertidumbres y lagunas jurídicas.

Este libro pretende arrojar luz, desde diversos ángulos temáticos y metodológicos y con el rigor como divisa, sobre los problemas jurídicos que encierran las operaciones internacionales desplegadas fuera de nuestras fronteras, operaciones en las que se entreveran la libertad y la seguridad internas y externas.

AUTORES PARTICIPANTES: Juan Miguel Boyero Delgado, Diego J. Liñán Nogueras, Javier Roldán Barbero, Pablo Martín Rodríguez, Teresa Fajardo del Castillo, Lucas J. Ruiz Díaz, Antonio Sánchez Ortega y Lucas J. Ruiz Díaz, Francisco Cuesta Rico, Inmaculada Marrero Rocha, Antonio Segura Serrano, Antonio Segura Serrano, Amelia Díaz Pérez de Madrid

Coeditado con el MADOC y la Universidad de Granada.

Diego J. Liñán Nogueras

Catedrático y Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Cátedra Jean Monnet en la Universidad de Granada. Es autor de obras y trabajos científicos de gran prestigio publicados en España y en otros países. Es miembro de los Consejos Científicos de diversas revistas del área internacional y europea y ha sido Presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Asesor jurídico de instituciones públicas y privadas, en la actualidad es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

Javier Roldán Barbero

Catedrático de Derecho internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, desde 2004. Antes, desde 1995, lo fue de la Universidad de Almería. Es autor, entre otras publicaciones, de los siguientes libros: "La CE y los convenios de Lomé: el Stabex", "Democracia y Derecho internacional", "Ensayo sobre el Derecho internacional público" y "Las relaciones exteriores de España".