Actualidad

Susana Monsó presenta "LA ZARIGÜEYA DE SCHRÖDINGER. Cómo viven y entienden la muerte los animales"

Susana Monsó

La zarigüeya de Schrödinger. Cómo viven y entienden la muerte los animales (Editorial Plaza y Valdés)

La presentación tendrá lugar el día 4 de mayo de 2022 a las 17 horas.

Todos entendemos y sabemos lo que es la muerte. Muchos filósofos han hecho de la conciencia de la muerte y de nuestra actitud ante la muerte no solo el objeto de su reflexión sino la explicación de uno de los rasgos que nos hacen humanos. Hemos exhibido en este como en otros asuntos un marcado “especismo”. ¿No comprenden los animales lo que es la muerte? Pero ¿qué comprenden? ¿Cuáles son sus vivencias, sus reacciones, sus emociones ante la experiencia de la muerte? ¿Cómo aprenden sobre ella? ¿Cuáles son los requisitos cognitivos para entender lo que es la muerte? Este libro de Susana Monsó, profesora ayudante en el Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia en la UNED, enfrenta estas y otras preguntas sobre cómo viven y entienden la muerte los animales, en una excelente combinación de teoría filosófica con estudios etológicos y de psicología comparada.

 

Desde la red APPLY, os invitamos a leer y discutir el libro con su autora y con tres investigadores invitados en una sesión on-line. Para participar en la sesión, envíese un mensaje al correo madrid.phil.network@gmail.com y les proporcionaremos el enlace a la sesión de Zoom.

 

Participan:

Marta Tafalla (Universidad Autónoma de Barcelona)

Paco Calvo (Universidad de Murcia)

Fernando Broncano Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid)

Susana Monsó (UNED)

Contacto: jesus.vega@uam.es, madrid.phil.network@gmail.com

Más información sobre la red APPLY: NUEVAS TENDENCIAS EN FILOSOFÍA APLICADA. DE LA FILOSOFÍA TEÓRICA A LOS NUEVOS RETOS DE LA SOCIEDAD: https://applyfilosofia.blogspot.com/