NATURAL MENTE

Píldoras de ciencia y conciencia para disfrutar de la naturaleza sin dañarla

Materia:
Ecología / Biología
ISBN:
-
EAN:
-
Tamaño:
15 x 21 cm.
Páginas:
-
Publicación:
P.V.P.:
-
P.V.P. sin iva:
-

En la naturaleza suceden cosas increíbles. Los pájaros no pueden beber a sorbos, pero si a cabezazos que se nos antojan brindis a las nubes. Existe música silenciosa que atrona nuestros oídos y otra con alas capaz de reconciliarnos con la naturaleza. Hay jirafas homosexuales, manzanas en perales, buitres que se maquillan y peces trans. Cielos infinitos donde está prohibido contar estrellas y nieves de color azul que absorben poesía. Osos soñadores pero también muy dormilones. Héroes que vuelan como gaviotas hasta estrellarse contra la dura realidad, condenados a dar vueltas y vueltas sin poder escapar del laberinto de cristal. Mundos en femenino que se han cansado de soportar a zánganos y leones inútiles. Vacaciones en un inmenso metro cuadrado, nidos vacíos repletos de nostalgia, relajantes baños de bosque, ovejas bombero, benditos veraneantes y benditas mujeres rurales.

El periodista ambiental y bloguero César-Javier Palacios recoge en este libro 66 artículos breves donde condensa todo su asombro por el mundo natural y urbano que nos rodea, no exento de preocupación por la amenaza del cambio climático pero también de esperanza y bastante pedagogía. Nuevas ciudades más verdes; nuevos ciudadanos más concienciados; nuevos consumos más sostenibles; nuevos turismos más respetuosos; nuevas sociedades más ecofeministas, más ecosaludables, más empáticas y animalistas, más ecofelices. Porque si las personas somos el problema, también y muy especialmente somos la solución.

César-Javier Palacios

César-Javier Palacios es licenciado en Geografía e Historia, doctor en Historia del Arte, periodista ambiental, guía turístico, máster en Evaluación de Impacto Ambiental y fue becario postdoctoral de la Estación Biológica de Doñana (EDB-CSIC). Bloguero de La Crónica Verde desde 2007, escribe en el periódico 20 Minutos y en las revistas El Asombrario y Archiletras. También tiene una sección en el programa de RNE El gallo que no cesa. Ha trabajado como periodista en Diario 16, El País, Canarias7 y la Agencia EFE. Fue responsable de comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y ahora lo es de FSC España, la certificadora de la sostenibilidad de los productos forestales. Es autor de numerosos libros dedicados a la naturaleza, la historia y la tradición oral. Desde hace 20 años vive y escribe en la isla canaria de Fuerteventura.