LA PAREJA HUMANA

Su psicología, sus conflictos, su tratamiento

Materia:
Psicología
ISBN:
968-856-888-0
EAN:
9688568880
Tamaño:
17 x 23
Páginas:
168
Publicación:
P.V.P.:
13.50 €
P.V.P. sin iva:
12.98 €
Comprar
La vida amorosa ha sido, desde siempre, un socorrido tema de poetas y escritores, sin que la ciencia pudiera decir algo al respecto. A partir de finales del siglo XIX, durante el siglo XX y principios del actual se han logrado acumular, gradualmente, conocimientos científicos y técnicos que han permitido construir una psicología y una psicopatología de vida amorosa, así como desarrollar técnicas de intervención en conflictos en esta área tan importante de las relaciones humanas.
Este libro pretende ayudar a cubrir esas carencias al abordar los conocimientos actuales sobre la psicodinámica de la pareja humana y sus conflictos, y revisar las distintas técnicas psicoanalíticas para el tratamiento de problemas de pareja, heterosexual y homosexual.

Mario Campuzano Montoya

Médico cirujano, titulado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

- Especialización en Psiquiatría. Residencias Médicas de la Secretaría de Salud, México D. F.
- Especialización en Psiquiatría Infantil. Residencias Médicas de la Secretaría de Salud, México D.F.
- Especialización en Psicoterapia analítica individual y grupal, Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo, A.C. (AMPAG).
- Ex subdirector Nacional de Centros de Integración Juvenil.
- Ex coordinador de Actividades Científicas de la AMPAG.
- Ex coordinador del Instituto de Enseñanza de la AMPAG.
- Docente de distintos centros de enseñanza superior y del Instituto de Enseñanza de la AMPAG.
- Ex coordinador del Equipo Internacionalista de Salud Mental México-Nicaragua "Marie Langer".
- Ex director de la revista "Análisis Grupal".
- Co-Director de las revistas "Subjetividad y Cultura" y "Psicoanálisis y Grupos".
- Miembro de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) y de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupo (FLAPAG).

Autor de más de 50 artículos científicos, de capítulos en cuatro libros y de autoría en dos:

- "A group psychotherapy model for drug-dependant adolescents". En: VOLUNTARY INHALATION OF INDUSTRIAL SOLVENTS. National Institute of Drug Abuse, U. S. Department of Health, Education and Welfare. Rockville, Maryland, U.S.A., 1978.
- "La ideología médica en los hospitales psiquiátricos". En: Marcos, Sylvia (Coord.). MANICOMIOS Y PRISIONES. Ed. Red, México, 1983.
- "Breve interludio teórico. Los desastres naturales y sus repercusiones psicológicas". En: Campuzano, Mario y otros. PSICOLOGÍA PARA CASOS DE DESASTRE. Ed. Pax, México, 1987.
- "Terapia breve de parejas". En: Carrillo, J. A. y otros. TEORÍA Y PRAXIS DEL PSICOANÁLISIS Y LA PSICOTERAPIA. Ed. Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, México, 1990.
- Campuzano, Mario. LA PAREJA HUMANA: SU PSICOLOGÍA, SUS CONFLICTOS, SU TRATAMIENTO. Ed. Plaza y Valdés, México, 2001.
- Campuzano, Mario y Bello, María Carmen. LOS GRUPOS INSTITUCIONALES DE ADMISIÓN Y TERAPÉUTICOS PARA CLÍNICAS DE SALUD MENTAL Y DE PSICOTERAPIA, CON ENFOQUE PSICOANALÍTICO Y PSICODRAMÁTICO. VEINTICINCO AÑOS DE EXPERIENCIA. En proceso de publicación.

Actualmente trabaja y escribe sobre el campo de la psicoterapia analítica individual, grupal y de parejas; del análisis institucional; de las psicosis; de las adicciones; así como de las correlaciones entre psicoanálisis, cultura y sociedad.