CAMBIO EN EL CORAZÓN

Cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social

Colección:
LiberÁnima
Materia:
Psicología
ISBN:
978-84-16032-63-1
EAN:
9788416032631
Tamaño:
15 x 21 cm.
Páginas:
272
Publicación:
P.V.P.:
15.00 €
P.V.P. sin iva:
14.42 €
¿Deberían los manifestantes contrarios a la guerra emplear imágenes contundentes para que el público apoye su causa, o este tipo de material provoca rechazo? ¿Tendrían las organizaciones por el medio ambiente que pedir la adopción de hábitos sencillos (como el uso de bombillas de bajo consumo), o resultaría más conveniente demandar grandes cambios personales (como dejar de utilizar el coche)? ¿Por qué la mayoría de los consumidores afirman oponerse a las crueles prácticas de las granjas industriales y a los talleres de explotación laboral pero siguen comprando productos provenientes de tales lugares? ¿Cómo pueden conseguir las organizaciones sin ánimo de lucro que más personas accedan a realizar voluntariado, donar, reciclar, apoyar los derechos de los homosexuales, hacerse vegetariano, ahorrar energía o de llevar a cabo algún otro cambio positivo para la sociedad?
Las investigaciones científicas han aportado gran cantidad de información sobre la forma de persuadir a las personas para que modifiquen sus comportamientos, aunque aquellos que se dedican a cambiar la sociedad han ignorado durante mucho tiempo este conjunto de conocimientos. Cambio en el corazón: cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social nos brinda esta información para que las organizaciones sin ánimo de lucro, los líderes comunitarios y todo tipo de personas comprometidas puedan tomar decisiones fundadas dentro de su activismo.
El presente libro analiza 80 años de investigación empírica en varias áreas (incluidas la psicología social, las ciencias de la comunicación, los estudios de medios, los sistemas de redes y el marketing social); también analiza los problemas más importantes con consejos de fácil ejecución y cumple la función de un manual de psicología básico para cualquier persona que quiera participar de forma progresiva en un auténtico y efectivo cambio social.

Aparición en medios: EuropapressLa informaciónTe interesaEl DíaLa voz libreInformativos TelecincoBolsamaniaEl economistaDiario Siglo XXIEl caballo de Nietzsche


Recomendaciones:

Un libro de valor incalculable. Este será el manual para cualquier persona comprometida o soñadora que quiera crear un mundo más justo y solidario. Nick Cooney lo ha resumido todo para mostrarte lo simple que puede ser convertir la compasión, la rabia o la angustia en acciones inteligentes. Cooney ofrece ejemplos fascinantes de la vida real que ilustran perfectamente lo fácil que es triunfar sobre la reticencia humana al cambio si sabes cómo hacerlo. El libro contiene estrategias comprobadas que, como el jiu-jitsu, dan la vuelta a las objeciones de los oponentes y de los observadores sin necesidad de luchar. Una lectura obligada para todo el que tenga una buena causa y un buen corazón. INGRID NEWKIRK, presidenta de People for the Ethical Treatment of Animals

Cambio en el corazón, de Nick Cooney, es un reto para los activistas progresistas: ¿estás dispuesto a enfrentarte a las dificultades de la psicología, los comportamientos, las convicciones y la comunicación para generar un cambio social más eficaz y duradero? Si la respuesta es sí, ¡este es tu libro! Cambio en el corazón es sofisticado, accesible, honesto, está bien argumentado, y funciona de manera excelente. Proporciona las herramientas y las tácticas necesarias para producir un mundo más justo socialmente, sostenible, honrado y solidario. Supone una gran contribución y es de lectura obligada para todos los activistas. DOCTOR JASON DEL GANDIO, autor de Rhetoric for Radicals: A Handbook for 21st Century Activists

Cambio en el corazón proporciona a los activistas el juego de herramientas psicológicas que necesitan para guiar al público por un camino más solidario. Si quieres crear un mundo mejor, ¡lee este libro! RORY FREEDMAN, coautora de Skinny Bitch, el superventas del New York Times

¡Un libro de obligada lectura para cualquier organización de activistas de base que quiera salvar el mundo! La cabeza me da vueltas con todas las ideas y tácticas reveladas en el libro y que quiero probar en mi organización. Durante años, los psicólogos han ido acumulando amplios conocimientos sobre los factores clave que determinan si las personas cambiarán sus convicciones y comportamientos. Cooney ha realizado un gran trabajo al abrirse paso a través de las investigaciones y traer pedacitos de información muy prácticos y fáciles de asimilar a aquellos de nosotros que estamos al pie del cañón intentando convencer a las personas para que adopten una forma de vida mejor. Sin ninguna duda, Cambio en el corazón me ha demostrado que mi organización, que lleva activa 43 años, puede intentar aprender algunos trucos nuevos. ¡Bien hecho, Cooney! DON ERIC CHEUNG, abogado principal de Clean Air Council

Cambio en el corazón me ha ayudado a comprender no solo la forma en la que el público reacciona ante el movimiento por los derechos de los trabajadores, sino también la manera en la que nuestros propios miembros se sentirán motivados y fortalecidos para actuar. Un completo y conciso manual para toda persona que quiera que su mensaje llegue de forma eficaz a las masas. DENA FLENO, Council 4 AFSCME Union

Si queremos crear un mundo más solidario, necesitamos comprender lo que motiva a las personas a tomar decisiones solidarias. Cambio en el corazón proporciona información nueva basada en investigaciones para que, gracias a una mejor comprensión de la mente humana, las organizaciones sin ánimo de lucro y los individuos sean más eficaces para llevar a cabo cambios sociales. GENE BAUR, presidenta de Farm Sanctuary

Cambio en el corazón está repleto de investigaciones sorprendentes y de ejemplos claros que harán que las organizaciones de activistas —ya sean pequeños grupos universitarios u organizaciones internacionales que defienden una causa— sean más eficaces al expandir la necesidad de un cambio social. SARAT COLLING, Political Media Review

Los defensores de la justicia social a menudo carecen de las investigaciones necesarias para apoyar campañas exitosas. Cooney ayuda a llenar ese vacío mediante la selección de investigaciones sobre psicología social y con la enseñanza a organizaciones de base y sin ánimo de lucro sobre cómo desarrollar campañas más eficaces. CAROL GLASSER, Humane Research Council

Por fin un activista de base eficaz nos cuenta directamente y de forma simple cómo ganar una campaña y los corazones y las mentes del público. ¡Lee este libro y actúa! ANTHONY J. NOCELLA, II, coeditora de Igniting a Revolution: Voices in Defense of the Earth

Una cosa está clara sobre este siglo. Tenemos que acelerar los cambios en nuestras relaciones y prácticas con y hacia otras especies. Nick Cooney nos ha proporcionado materia de reflexión con respecto a cómo podemos intensificar ese proceso. DOCTOR RICHARD TWINE, autor de Animals as Biotechnology-Ethics, Sustainability and Critical Animal Studies

Nick Cooney

Nick Cooney es el fundador y presidente de la organización defensora de los animales The Humane League, y también de Mercy for Animals (ambas en EE. UU.), especializadas en la protección de los animales de granja. Cooney ha escrito para publicaciones como The Philadelphia Inquirer y Z Magazine, y su trabajo como activista ha aparecido en cientos de medios de comunicación, incluidas la revista Time, el Wall Street Journal y la National Public Radio. Es licenciado en Estudios de No Violencia por la Universidad Hofstra y ha trabajado anteriormente en programas de educación nutricional con la Urban Nutrition Initiative de la Universidad de Pensilvania. Es autor de los libros Veganomics: The Surprising Science on What Motivates Vegetarians, from the Breakfast Table to the Bedroom (2013) y How to Be Great at Doing Good: Why Results Are What Count and How Smart Charity Can Change the World (2015).