ARMAS QUÍMICAS. LA CIENCIA EN MANOS DEL MAL

(LIBRO ILUSTRADO A COLOR)

Materia:
Seguridad
ISBN:
978-84-96780-42-2
EAN:
9788496780422
Tamaño:
17 x 23 cm
Páginas:
530
Publicación:
P.V.P.:
35.00 €
P.V.P. sin iva:
33.65 €
En esta investigación de René Pita, reconocido experto en defensa química a nivel internacional, se pone en evidencia que existe una gran preocupación por la posibilidad de que organizaciones terroristas de todo el planeta utilicen armas químicas. Si bien hay algunos libros en castellano sobre «armas de destrucción masiva», no hay ninguno que trate exclusivamente las armas químicas y que, además, aporte un exhaustivo y riguroso análisis de la historia de las mismas desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. En esta obra de referencia, se incluyen más de 150 fotografías, muchas de ellas nunca publicadas hasta ahora.

René Pita utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para el gran público, sin conocimientos de química y no especializado en temas militares; sin embargo, este libro está pensado para ser utilizado también como manual de consulta. Toda la información está rigurosamente documentada con más de 700 fuentes bibliográficas, fruto de su amplia carrera profesional en el campo de la defensa química.

Son muchos los sectores profesionales que intervienen en caso de producirse un incidente con armas químicas, pero también son muchos los investigadores dedicados al análisis político, de inteligencia y de prospectiva para evitar que ocurra. Esta inquietud ha llegado ya al gran público y cada vez son más las personas que han comprendido la importancia de estar bien informados. Se trata, en definitiva, de un tema de máximo interés y actualidad.

Reseña del libro en la Cátedra ISDEFE leer
Reseña del libro en la revista ATENEA leer
Resena en el diario EL CORREO leer
LIBRO ILUSTRADO A COLOR

René Pita

René Pita es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Toxicología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor del departamento de Defensa Química de la Escuela Militar de Defensa NBQ y colaborador honorífico del departamento de Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid. En sus más de doce años de experiencia en el campo de la Defensa Química ha participado en diversos simposios, grupos de trabajo y ejercicios, tanto nacionales como internacionales (por ejemplo, OTAN, European Union Military Committee, Proliferation Security Initiative y CBMTS). Es experto acreditado en Toxicología por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigaciones de denuncia de empleo de armas químicas. Desde el año 2002, es el representante español en el Grupo de Trabajo de aspectos sanitarios de Defensa NBQ de la OTAN (CBRNMedWG). Ha publicado numerosos artículos sobre defensa y terrorismo químico en revistas nacionales e internacionales. Su análisis sobre la amenaza química del terrorismo yihadista se ha publicado como ARI del Real Instituto Elcano y en las revistas International Journal of Intelligence and CounterIntelligence y Athena Intelligence Journal. Es autor del libro Agentes neurotóxicos de guerra: toxicología y tratamiento (2002). Ha sido conferenciante invitado en el International Symposium on NBC Terrorism Defense celebrado en Japón en 2005 (con motivo del décimo aniversario de los ataques con sarín en el metro de Tokio) y en el Global Security Asia 07 en Singapur, entre otros.