Actualidad

Peter Singer presenta ÉTICA EN ACCIÓN

Presentación online, vía Zoom, del nuevo libro de la colección LíberÁnima, en colaboración con Igualdad Animal

El aclamado filósofo Peter Singer, autor del clásico animalista Liberación Animal, y uno de los filósofos vivos más influyentes de nuestro tiempo, presenta la edición española de su libro Ética en Acción.

Más de veinte años después de su publicación, Ética en acción de Peter Singer sigue inspirando a nuevas generaciones de activistas con su retrato de Henry Spira y el movimiento por los derechos de los animales. Con un nuevo prefacio del autor, esta edición celebra la importancia que siguen teniendo los movimientos sociales y ofrece un camino para lograr cambios positivos en nuestro mundo.

Singer, uno de los filósofos vivos más influyentes de nuestro tiempo, cuenta cómo influyó Henry Spira en las grandes corporaciones internacionales aplicando simultáneamente presiones específicas y eliminando los obstáculos existentes para lograr sus objetivos éticos. Mientras personas de todo el planeta siguen luchando por la justicia, el método de Spira para lograr la transformación es un eficaz modelo para los activistas que luchan por una amplia gama de causas.

Este es el octavo libro de la colección LiberÁnima, de la editorial Plaza y Valdés Editores. La colección, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal, pretende acercar al mundo hispanohablante la obra de autores y autoras relevantes para crear debate sobre nuestra relación con los animales. Aportando perspectivas y enfoques que nutran al movimiento en defensa de los animales y al conjunto de la sociedad.

-

Inscríbete aquí: https://animalequality.zoom.us/webinar/register/WN_NzIiEo7cSmmHpX8vFSWFZg

-

Pedir un ejemplar en precompra

-

Portada ÉTICA EN ACCIÓN

-

Peter Singer

Peter Singer (Melbourne, 1946) es el autor de Liberación animal (1975), el libro al que a menudo se atribuye el inicio del movimiento por los derechos de los animales. Ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas, entre los que cabe destacar Democracia y desobediencia (1973), Ética práctica (1979), El círculo en expansión (1981), Repensar la vida y la muerte (1994), La vida que puedes salvar (2009), Ética para el mundo real (2016), Why Vegan? (2020) y Los derechos de los simios (2022), junto a Paula Casal.

Estudió Historia y Filosofía en la Universidad de Melbourne y posteriormente en la Universidad de Oxford. Fue fundador y profesor del Centro de Bioética Humana de la Universidad de Monash, Australia, y también impartió clases en la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Colorado y la Universidad de La Trobe. Desde 1999 ocupa la cátedra DeCamp de Bioética en la Universidad de Princeton. En 2021 ganó el Premio Berggruen, en reconocimiento a su riguroso trabajo e influencia en el ámbito filosófico para cambiar el mundo. Donó la cuantía del premio, un millón de dólares, a las ONG más efectivas para combatir la pobreza extrema y reducir el sufrimiento de los animales en la ganadería industrial.

-

Imagen de perfil Peter Singer

Autores relacionados