Actualidad

Coloquio "Ética para influencers"

8 de Mayo de 2022: Los influencers, ¿son una buena influencia para nuestros hijos y nuestras hijas?

La 57 Feria del Libro de Valencia ya anuncia en su programa que el domingo 8 de mayo a las 12:00 Juan Carlos Siurana estará realizando una actividad en el Espai Caixa Popular, en el Jardín de Viveros, con el siguiente título:

“Los influencers, ¿son una buena influencia para nuestros hijos?”

La actividad está dirigida a niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, y ha sido propuesta y organizada por la librería Casa del Libro.

En España, en cuanto los niños son capaces de utilizar un teléfono móvil o tableta, comienzan a seguir a influencers en las redes sociales. Y llegan a pasar muchas horas al día escuchándoles. Con ello están recibiendo una serie de valores que al autor mostrará en esta actividad.

El fenómeno influencer está impregnado de cuestiones éticas sobre las que conviene reflexionar: la publicidad encubierta, los seguidores falsos, las vidas irreales, los bulos, los consejos y retos peligrosos, los insultos, la exposición de menores, y el propio efecto sobre la salud mental.

¿Son los influencers buenos educadores de nuestros hijos?

El autor te invita a pensar una respuesta a esta pregunta en el transcurso de esta actividad, que se anuncia en el siguiente enlace: Haz click aquí