Imagen de perfil José Barrientos

José Barrientos

José Barrientos es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Sevilla, director del proyecto experimental de Filosofía Aplicada en prisiones BOECIO, del grupo de investigación Experiencialidad y de Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada. Defendió la primera tesis europea sobre consultoría filosófica y, posteriormente, ha dirigido más de una decena de tesis doctorales, de máster y de grado sobre Filosofía Aplicada y Filosofía con Niños y Niñas.

Aunque se formó en España, ha investigado en las Universidades de Harvard, Cambridge, Princeton, Chicago, Tokio, São Paulo y la UNAM de México. Sus investigaciones han quedado plasmadas en cerca de quinientas publicaciones, conferencias y ponencias en todo el mundo. Ha sido el director más joven del International ConferenceonPhilosophicalPractice, principal evento mundial de Filosofía Aplicada. Ha dirigido y creado otros eventos internacionales, como el Congreso Iberoamericano para el asesoramiento y la orientación filosófica, con el profesor José Ordóñez, y el International SophiaRetreatonContemplativePhilosophy, organizado junto al profesor RanLahav.

Ha recibido el Award Cooperation Acknowledgment en México (2018), el primer Premio internacional de filosofía en Portugal (2014), el primer Premio nazionale di filosofía Le figure dipensiero en Italia (2012) y el primer Premio internacional de filosofía en México (2012).

Su actividad como filósofo aplicado y académico queda reseñada frecuentemente en las siguientes redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Contacto: barrientos@us.es