TERRORISMO GLOBAL, GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Materia:
Inteligencia
ISBN:
9788496780156
EAN:
9788496780156
Tamaño:
15 x 21.5 cms
Páginas:
330
Publicación:
P.V.P.:
19.00 €
P.V.P. sin iva:
18.27 €

Las amenazas terroristas del siglo XXI obligan a replantear la misión, estructura, objetivos y recursos empleados para combatirlas. Por ello, el papel jugado por la información obtenida y gestionada para generar nuevo conocimiento realza aún más si cabe la capital importancia de la función encomendada a los servicios de inteligencia. En este libro, expertos procedentes de diversas áreas científicas junto a profesionales vinculados a la seguridad y la defensa analizan en quince capítulos el complejo entorno de la elaboración de inteligencia para apoyar la toma de decisiones en la lucha contra el terrorismo actual. Desde la evolución de las estructuras de inteligencia nacionales e internacionales hasta la revisión de la metodología derivada del ciclo de inteligencia, los autores proponen una nueva reflexión interdisciplinar en la que también tiene cabida la dimensión económica de la seguridad nacional.

AUTORES:
Diego Navarro (Universidad Carlos III de Madrid): director del Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa de la Univ. Carlos III de Madrid; M. A. Esteban: Dep. de Ciencias de la Documentación de la Univ. de Zaragoza. Participan: Andrés Montero; Javier Jordán; Julia Pulido; M. A. Ballesteros; Jesús Tramillas; Nieves Bregante; Ignacio Rosales; Antonio Díaz; Rafael Martínez; Josep María Felip; José Jiménez; Mario Sandoval y Luis Plaza.

Miguel Ángel Esteban Navarro

Es profesor titular de Biblioteconomía y Documentación desde 1996, e imparte docencia desde 1991 en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado diversos trabajos y dirigido o participado en varios proyectos de investigación en el ámbito de los archivos, los sistemas de representación y organización del conocimiento y la gestión de la información en las organizaciones. Desde el año 2001 codirige el Curso de Información Digital en los cursos extraordinarios de veranos de la Universidad de Zaragoza en Jaca, especializados en el debate sobre las últimas tendencias en gestión de documentos electrónicos y del conociemiento.

Diego Navarro Bonilla

Doctor en Documentación, profesor titular de Archivística en el departamento de Biblioteconomía y Documentación (Universidad Carlos III de Madrid), imparte las asignaturas de Archivística, Documentación Administrativa, Historia de las instituciones y de su producción documental así como el curso de doctorado «Gestión de información en organismos de Inteligencia». Dirige el Instituto Juan Velázquez de Velasco de investigación en inteligencia para la seguridad y la defensa. Ha sido Premio Nacional de Defensa, en la modalidad de investigación en ciencias históricas relacionadas con el ámbito militar. Fue nombrado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos coordinador de los Cuadernos de estrategia 127 (2004) y 130 (2005) dedicados monográficamente a Inteligencia. Asimismo, ha coordinado junto a Fernando Velasco el volumen colectivo El alma de la victoria (Plaza y Valdés, 2009) y, junto a Miguel Ángel Esteban Navarro, el volumen colectivo titulado Terrorismo global, gestión de información y servicios de inteligencia. Es codirector, junto con Fernando Velasco (Universidad Rey Juan Carlos), de Inteligencia y Seguridad: Revista de Análisis y Prospectiva.

Visite el BLOG PERSONAL de Diego Navarro.

Leer reseña del libro en el periódico ABC de ¡ESPÍAS! TRES MIL AÑOS DE INFORMACIÓN Y SECRETO.