Actualidad

Presentación de "La Filosofía, el Terror y lo Siniestro"

Martes 31 de octubre de 2017. Metalibrería (C/ Joaquín María López, 29, 28015 Madrid) a las 19.00 hrs. 

Os proponemos una forma muy original de celebrar Halloween: pensando y debatiendo sobre la Filosofía del terror o... sobre el terror de la Filosofía.

Participarán Vicente Serrano Marín y Ana Carrasco-Conde, coautores del libro. Modera Susana Gómez, profesora de Filosofía de la Universidad Complutense.

Si bien hubo grandes pensadores a lo largo de la historia que hicieron referencia al concepto de «terror» (Kant y lo sublime, Hegel y el terror posrevolucionario francés, Heidegger y la significación ontológica del término, o la aproximación del psicoanálisis a lo siniestro), escasean aún los estudios vinculados a esta temática y los pocos que existen carecen de la profundidad adecuada para tratar este fenómeno.

La presente edición cuenta con una serie de textos escritos por reconocidos especialistas (Vicente Serrano, Antonio Castilla, Arturo Leyte, Miguel Morey, Mauricio Mancilla Muñoz, Ana Carrasco Conde, Jorge Fernández Gonzalo y Enrique Lynch) que nos permitirán adentrarnos de lleno en el tema del terror y sus principales vinculaciones con la filosofía, el psicoanálisis, la literatura y la sociedad en general.

¿Qué es el terror? ¿Cómo interpretarlo? ¿Cómo se representa en la literatura y el cine? ¿Cuál es, realmente, su función política? La filosofía, el terror y lo siniestro nos da la llave para acceder a estas y a otras cuestiones y abre vías de reflexión que resultan de vital importancia para comprender los resortes que operan detrás de nuestra sociedad contemporánea.

Más info sobre el libro https://www.plazayvaldes.es/libro/la-filosofia-el-terror-y-lo-siniestro