EN EL OJO DE LA TORMENTA

América Latina en los años 60/70

Materia:
Política
ISBN:
970-722-129-1
EAN:
9707221291
Tamaño:
Páginas:
309
Publicación:
P.V.P.:
18.50 €
P.V.P. sin iva:
17.79 €

En el ojo de la tormenta. América Latina en los años 60/70 contiene relatos objetivos, no desprovistos de emoción y de reflexiones, de los hechos más significativos vividos o presenciados por Paulo Cannabrava Filho en América Latina y algunos países de otros continentes, en los años de 1960 hasta 1979 y un poco de los primeros años de la década de 1980.
Trabajando como periodista, en redacciones y como corresponsal, o actuando políticamente al lado de líderes y dentro de procesos revolucionarios en América Latina -y aquí obviamente, se incluye Brasil-, Cannabrava busca situar los hechos dentro del contexto histórico, geográfico y sociopolítico de cada país, lo que hace del libro una obra indispensable para quienes desean comprender uno de los periodos más creativos de América Latina.
El libro retrata, como dice el autor, "más de una década en que nuestra América Latina estuvo en llamas: la llama de la creatividad y el fuego de los fusiles iluminando procesos revolucionarios que aspiraban a construir un hombre nuevo en un mundo libre y solidario. Años en que las utopías salían del estado de entelequia para materializarse en realidad".

Paulo Cannabrava Filho

Paulo Cannabrava Filho inició sus actividades como periodista del diario El Tiempo en 1957, trabajó como reportero en importantes diarios en el Brasil, como Correo de la Mañana, La Nación, Folha de Sao Paulo. Ejerció la función de director en la TV Gazeta y en la Radio Marconi. Fue editor en los diarios El Nacional, en Bolivia y Expreso en el Perú y, corresponsal en América Latina de las agencias internacionales Prensa Latina, France Press y director regional de Inter Press Service. Elaboró y coordinó la ejecución de importantes proyectos de comunicación para organizaciones internacionales, gobiernos y ONGs en diversos países de nuestra América. Es autor de varios ensayos y libros con ediciones en Europa, Argentina, Perú, México, Panamá y Brasil. Desde 1988 es director de la Nueva Sociedad Comunicación Ltda., empresa de consultoría en el área de comunicación social y marketing cultural. Es socio fundador y actual presidente del consejo de la Apijor -Asociación Brasileña de la Propiedad Intelectual de los Periodistas Profesionales- e integra el consejo director de la Abap -Asociación Brasileña de Amnistiados Políticos.