Presentación de originales

Las propuestas de publicación deben dirigirse a esta dirección de correo electrónico: madrid@plazayvaldes.es. Los manuscritos o textos originales recibidos serán remitidos en función de su temática a los comités de la editorial, quienes designarán a los expertos en la materia encargados de la revisión y evaluación. El trabajo será sometido a un proceso de arbitraje anónimo que supone que dos jueces dictaminen y redacten un informe. Teniendo en cuenta las diferentes procedencias y adscripciones institucionales de los jueces, el plazo no puede ser inferior a dos meses.

No todos los textos serán sometidos a evaluación sino solo aquellos que cumplan con los criterios editoriales de calidad y rigor científico de la línea editorial de Plaza y Valdés, así como con el interés social y la innovación científica que representen. El editor se reserva el derecho de no someter a evaluación aquellos trabajos que no cumplan con todas las indicaciones señaladas en las normas para la publicación en Plaza y Valdés. En función del resultado, se dará una respuesta al autor o autora a la brevedad posible, siempre que el plan editorial esté abierto de cara al siguiente año.

Las noticias, los asertos y las opiniones contenidos de la obra a publicar son de la exclusiva responsabilidad del autor o autora. La editorial, por su parte, solo se hace responsable del interés científico de su publicación.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Descargar