Availability: En stock

Investigación-acción en el aula

Enseñanza-aprendizaje de la metodología

ISBN: 968-856-419-2

9,00  8,55 

Temática:

Descripción

En este libro se presenta una experiencia educativa organizada de conformidad con la metodología de la investigación–acción, en la que participaron alumnas y alumnos de la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
La corriente filosófica y epistemológica en la que se sustentó esta investigación–acción en el aula es la del Materialismo histórico y dialéctico, cuya tesis central para fines de este trabajo puede resumirse así: “No basta con interpretar al mundo; de lo que se trata es de transformarlo” (Marx).

Se busca, por lo tanto, proporcionar elementos para analizar críticamente los planteamientos del positivismo, el cual todavía predomina en la conceptualización y organización del proceso educativo en todos los niveles de la enseñanza.
Leer este libro implica que el lector participe activa y críticamente en el análisis de esta experiencia educativa para que construya su propia propuesta metodológica de investigación-acción.

Información adicional

ISBN 968-856-419-2
EAN 9688564192
Páginas 288