Availability: En stock

Epistemología y objeto pedagógico

¿Es la pedagogía una ciencia?

ISBN: 968-856-516-2

10,00  9,50 

Temática:

Descripción

La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica, científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En la práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento. Se presenta en la acción técnico -instrumental como mera perspectiva y, por ello, más que una ciencia autónoma ha devenido una práctica ideológica. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico.

Información adicional

Fecha de publicación 31/12/1996
ISBN 968-856-516-2
EAN 9688565162
Páginas 150

También te recomendamos…