ENTRE FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA

FRANCO VOLPI IN MEMORIAM

Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-15271-00-0
EAN:
9788415271000
Tamaño:
14,5 x 21 cms.
Páginas:
248
Publicación:
P.V.P.:
15.50 €
P.V.P. sin iva:
14.90 €
Los trabajos que componen este libro se adentran en eso que ha llegado a verse como un campo de estudio asegurado, pero que más bien parece un arco en problemática tensión: el que se forma al pretender conjuntar la fenomenología “y” la hermenéutica. La particularidad de Heidegger consiste tanto en haber tensado ese arco como en haber abandonado después su propio intento, tan fructífero para otros. Por ello, Heidegger es −junto a Gadamer− el interlocutor principal de estos escritos.
El libro tiene como objetivo homenajear a Franco Volpi por todo lo que nos dio como pensador y persona. Da a conocer uno de los últimos trabajos del propio Volpi, así como ensayos de Jean Grondin, Arturo Leyte, Ramón Rodríguez, Alejandro Vigo y Ángel Xolocotzi, entre otros.

Francisco de Lara López

Francisco de Lara es Doctor en Filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg y la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral sobre los primeros cursos friburgueses de Heidegger fue galardonada con el premio Max Müller de la Universidad de Friburgo. Ha sido becario del DAAD y la Fundación ‘La Caixa’. Ha enseñado en la Universidad Industrial de Santander (Colombia) y en la actualidad es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Dirige y edita la Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica ALEA y ha sido editor, entre 2008 y 2009, de la Revista Filosofía UIS. Es autor del libro Phänomenologie der Möglichkeit. Grundzüge der Philosophie Heideggers 1919-1923 (Freiburg/München: Karl Alber, 2008), así como de diversos artículos, capítulos de libros y entradas de diccionario sobre Heidegger en español, alemán, francés y portugués. Ha traducido textos de Martin Heidegger, Paul Natorp, Robert Musil y Peter Sloterdijk, entre otros. Es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.