CUADERNOS IBEROAMERICANOS DE INTEGRACIÓN. Nº 15

LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES DE LA MUJER EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO: ÁMBITO REGIONAL AMERICANO Y EUROPEO

Materia:
Género
ISBN:
1888-6736 nº15
EAN:
18886736 nº15
Tamaño:
17 x 24 cms.
Páginas:
216
Publicación:
P.V.P.:
16.00 €
P.V.P. sin iva:
15.38 €
Comprar
Una aspiración lógica y legítima de todos los hombres y mujeres del mundo es la de conseguir un trabajo productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad. En el plano universal, dicha pretensión fue asumida como objetivo en 2005 por la Organización Internacional del Trabajo bajo la denominación de trabajo decente. En consecuencia, crear mayores oportunidades para las mujeres y los hombres, con objeto de que dispongan de unos ingresos y de un empleo decentes se configura como meta a alcanzar a nivel mundial. En efecto, de forma significativa y relevante, en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en 2005 en Ginebra, los Jefes de Estado y de Gobierno declararon su firme apoyo a una globalización justa y resolvieron fijar como un objetivo fundamental de sus respectivas políticas nacionales e internacionales, así como de sus estrategias nacionales de desarrollo, la de reducción de la pobreza, el objetivo del empleo pleno y productivo y del trabajo decente para todos, en particular para las mujeres y los jóvenes.

Cástor Díaz Barrado

Es catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autor de diversos trabajos científicos de prestigio internacional en su disciplina, ha analizado de manera especialmente intensa las cuestiones relativas a la protección internacional de los derechos humanos y los procesos de integración de América Latina e Iberoamérica.
Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. En la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, y Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios. Ha dirigido el Máster en Cooperación Internacional con América Latina y el Caribe de esa Universidad.
Forma parte del grupo de expertos para la elaboración y aplicación de la Carta Cultural Iberoamericana y dirige el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos.