CUADERNOS IBEROAMERICANOS DE INTEGRACIÓN. Nº 14

LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN AL ÁMBITO UNIVERSAL

Materia:
Género
ISBN:
1888-6736 nº14
EAN:
18886736 nº14
Tamaño:
17 x 24 cms.
Páginas:
218
Publicación:
P.V.P.:
16.00 €
P.V.P. sin iva:
15.38 €
Comprar
La Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la base de los trabajos de su Tercera Comisión, ha venido ocupándose de la violencia que sufren las mujeres migrantes, que incluye la violencia basada en el género, en particular violencia sexual, la trata, la violencia doméstica y familiar, los actos racistas y xenófobos, el sometimiento a prácticas laborales abusivas y la explotación en el trabajo. En especial, la Asamblea general ha reclamado la necesidad de una protección especial para estas mujeres. En definitiva, la equiparación del hombre y de la mujer en la protección de los derechos laborales y en la lucha contra la explotación todavía está lejos de conseguirse. A pesar de ello, no faltan instrumentos internacionales valiosos y útiles que deben tener su debido reflejo en las legislaciones internas para conseguir que la desprotección, discriminación y explotación de la mujer en el ámbito laboral pueda ser erradicada.

Cástor Díaz Barrado

Es catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autor de diversos trabajos científicos de prestigio internacional en su disciplina, ha analizado de manera especialmente intensa las cuestiones relativas a la protección internacional de los derechos humanos y los procesos de integración de América Latina e Iberoamérica.
Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. En la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, y Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios. Ha dirigido el Máster en Cooperación Internacional con América Latina y el Caribe de esa Universidad.
Forma parte del grupo de expertos para la elaboración y aplicación de la Carta Cultural Iberoamericana y dirige el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos.