ATENCIÓN A LOS ANCIANOS EN ASILOS Y CASAS HOGAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ampliar portada

Autoría

Fernando Quintana Olguín

Ficha técnica

Materia: Ciencias Sociales

ISBN: 968-856-796-5

Páginas: 257

Fecha: Enero 2000

P.V.P.: 10,5 euros

Sinopsis

Si alguien preguntara qué es lo que tiene este libro que merezca ser escrito, recibiría una triple respuesta. La primera sería que es un documento en el cual se integra mucha de la información que se tiene sobre la historia, los tipos y las posibilidades institucionales para la atención de los ancianos en México, considerando cómo se ha visto históricamente el problema y cuáles son los horizontes futuros. La segunda que en este texto se plantean algunos posibles escenarios , sobre todo el de la tercera ola, en los cuales sería posible que se encontrara la población anciana de México y ante la cual las autoridades de las casas y residencias para ancianos no se encuentren muy prevenidos, tal como lo demostró la investigación que sustentó este documento. Por último, aquí se propone ver a la población de ancianos como agentes activos de su propia historia pero, sobre todo, con un enfoque de lo que es el origen de una civilización y de cómo se forman los seres humanos que viven en ella, la construyen y la mantienen.
Ese último punto es de vital importancia, pues el enfoque en el cual se tome como referencia la idea de civilización y choque cultural no ha sido explorado de manera adecuada. Atención a los ancianos en asilos y casas hogar de la ciudad de México es un libro que viene a cubrir un hueco en lo que el tema se refiere, considerando la continuidad tanto del pasado histórico como de los escenarios futuros pero cercanos, también es un reconocimiento a todos aquellos que honestamente se han preocupado por atender a nuestros ancianos previniendo los problemas que se avecinan y preparándose para hacer cambios en su forma de pensar, hacer y proponer.

© 2013 Plaza y Valdés. Murcia, 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf.: (34) 918126315.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres