Actualidad

El carnismo es una ideología invisible

El carnismo es una ideología invisible

El autor de Sapiens prologa la nueva edición del clásico animalista Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas con motivo del 10º aniversario de su publicación.



Descarga el ÍNDICE

Descarga las  PRIMERAS PÁGINAS

El Book Tráiler de este libro acumula más de 50.000 visitas en YouTube



—--



La Fundación Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores publican la edición especial 10º aniversario de Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas.

Esta nueva edición, escrita por la galardonada psicóloga estadounidense Melanie Joy, vuelve a las librerías con nuevo prólogo de Yuval Noah Harari, vegano convencido, autor del best seller mundial Sapiens y uno de los conferenciantes actuales más influyentes. El texto también incluye un nuevo epílogo de la autora, en el cual Joy analiza cómo el movimiento por la defensa de los animales ha crecido durante los diez últimos años y cuáles han sido las causas que han hecho posible que llegue a convertirse en una forma de vida para miles de personas que quieren dejar de participar en el maltrato animal a través de sus acciones, su forma de alimentarse y su manera de consumir todo tipo de productos (ropa, calzado, cosméticos…). 

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas ha sido posiblemente la obra que más ha influido a vegetarianos y veganos alrededor del planeta, siendo publicada en 23 idiomas. Se trata de un libro destinado a convertirse en un clásico, considerado un trabajo fundamental en la literatura sobre derechos de los animales, ofreciendo una mirada en profundidad sobre el carnismo, término que utiliza la autora para referirse a la “ideología invisible” que nos condiciona a comer ciertos animales y no otros. 

Esta nueva edición, revisada y ampliada, forma parte de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de la Fundación Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales a quien serán destinados los beneficios de su venta. 

Melanie Joy visitará España próximamente para presentar el libro a los lectores en un acto dirigido al público y ofrecerá una rueda de prensa con entrevistas a los medios interesados. 

-

-

Sinopsis

Este trabajo innovador ofrece una mirada en profundidad a lo que la psicóloga Melanie Joy llama carnismo, el sistema de creencias que nos condiciona a comer ciertos animales cuando nunca se nos pasaría por la cabeza comernos a otros. El carnismo causa un gran sufrimiento animal y supone una enorme injusticia global, y nos lleva a actuar en contra de nuestros propios intereses y los intereses de los demás sin darnos cuenta plenamente de lo que estamos haciendo. Tomar conciencia de qué es el carnismo y cómo funciona es vital para el empoderamiento personal y la transformación social, ya que nos permite elegir alimentos con mayor libertad, porque sin conciencia no hay verdadera libre elección.

Publicado en 23 idiomas y considerado un trabajo fundamental en la literatura sobre derechos de los animales, Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas ha ayudado a catalizar una causa social que se está convirtiendo en movimiento global.

-

ISBN: 978-84-17121-78-5

Tamaño: 15 x 21 cm

Páginas:  240

Fecha: 12/12/2023

P.V.P.: 17.00 €

-

-

Biografía de la autora

Melanie Joy es doctora en Psicología Social por Saybrook University y máster en Pedagogía por Harvard. Conferenciante internacional y autora de siete libros superventas. Ha sido la octava ganadora del Premio Ahimsa del Instituto de Jainología, que anteriormente fue otorgado a Nelson Mandela y al Dalai Lama. Melanie Joy también es la presidenta y fundadora de la organización internacional Beyond Carnism y ha formado a activistas en más de cincuenta países. Puedes saber más sobre ella en www.carnism.org




¿Qué dicen de por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas?

«El libro de Melanie Joy es una contribución importante y pionera a la lucha por el bienestar de los animales. Nos ayuda a salir de la caja del carnismo y nos posiciona mejor para pensar críticamente y formar parte de la solución, ayudando a crear un mundo más compasivo y sostenible».

— Yuval Harari, autor del superventas del New York Times Sapiens. De animales a dioses.

«Este es un libro de lectura obligada para todos los que se horrorizan ante la idea de comer perros, pero luego consumen carne de cerdo, vaca y pollo. Melanie Joy examina las claves psicológicas que hacen posible que adoremos a unos animales y nos comamos a otros…, y los desmonta todos. Por qué amamos a los perros está escrito con un estilo claro y ágil, y estoy encantado de que se publique una nueva edición con prólogo de Yuval Harari».

— Peter Singer, catedrático de Bioética de la Universidad de Princeton y autor de Liberación animal.

«Un repaso fascinante de por qué los humanos sienten cariño y compasión por ciertos animales, pero permanecen indiferentes al sufrimiento de otros».

— Publishers Weekly

«Melanie Joy es una de las grandes pensadoras de nuestro tiempo. Su excelente Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas nos presenta un argumento potente y novedoso a favor de una alimentación basada en las plantas. Su razonamiento trasciende la salud y es una lectura obligada para cualquiera que quiera tomar decisiones alimentarias meditadas».

— Dan Buettner, miembro de National Geographic y autor del superventas del New York Times El secreto de las zonas azules: comer y vivir como la gente más saludable del mundo.

«Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas es un libro revolucionario. Melanie Joy explica de manera magistral por qué la gente se resiste a la información que les ayudaría a elegir alimentos más saludables y cómo pueden superar esta reticencia».

— Dr. Michael Greger, autor del superventas del New York Times How Not to Die y fundador de nutritionfacts.org.

«El trabajo de Melanie Joy me llevó de entenderlo a vivirlo... y todo en el tiempo que tardé en terminar este libro tan innovador».

— Josh Tetrick, fundador y director general de Just.

«Melanie Joy es una visionaria: ve cómo y por qué los humanos hacemos lo que hacemos y nos transporta a través de nuestro comportamiento inconsciente para que podamos tomar decisiones más meditadas. Es infinitamente respetuosa con el lector, y así salimos del libro sintiéndonos más sabios y capacitados para ser agentes de cambio».

— Kathy Freston, autora del superventas del New York Times Quantum Wellness, Veganist y The Lean.

«Hay mucha información en este libro, así como mucha perspicacia y argumentos. Pero el verdadero logro de Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas es que nos recuerda lo que ya sabemos. Con elocuencia y humildad, Melanie Joy apela a los valores que todos tenemos y hemos tenido siempre. Nos recuerda quiénes somos».

— Jonathan Safran Foer, galardonado autor de Todo está iluminado, Comer animales y Podemos salvar el mundo antes de cenar.

«Melanie Joy es una intelectual cuyo trabajo puede cambiar el mundo. Dentro de unos años, “carnismo” será un término familiar, y la forma en que pensamos sobre comer animales se verá radicalmente modificada».

— Maneka Sanjay Gandhi, parlamentaria más veterana de la India y presidenta de People for Animals, India.

«Un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.»

— Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate.

«Un libro que invita a reflexionar, lleno de sustancia y estilo, lectura obligada para cualquier persona interesada en saber qué comemos y por qué.»

— Kathy Feston, autora del New York Times best-seller Veganist y Quantum Wellness.

«Creo que a Gandhi le habría encantado este libro. Es una obra que puede cambiar tu forma de pensar y tu forma de vivir. Te llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción y de la resignación a la esperanza.»

— John Robbins, autor de Diet for a New America y The Food Revolution.




---------------------

  • Los beneficios de la venta de este libro son destinados a la Fundación Igualdad Animal