DICCIONARIO AMUZGO-ESPAÑOL

El amuzgo de San Pedro Amuzgos, Oaxaca

Materia:
Lingüística
ISBN:
968-856-743-4
EAN:
9688567434
Tamaño:
Páginas:
284
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €
Comprar
El amuzgo es una compleja lengua que se habla en el sur de México, principalmente en Guerrero y en Oaxaca. Hablan esta lengua aproximadamente 30.000 personas. Este es un trabajo en el que se recogen los vocablos de la variante dialectal de San Pedro Amuzgos, distrito de Putla, Oaxaca. El pueblo de San Pedro Amuzgos tiene 11.000 habitantes, aproximadamente, la mayor parte indígenas. La presencia de este importante grupo idígena fue uno de los motivos para emprender la elaboración de un texto como el presente, cuyo tema es una lengua tan rica y tan compleja.
Este diccionario está elaborado de manera que sea útil no sólo a quienes hablan el amuzgo sino también a quienes estén interesados en conocer más sobre esta lengua.
Este trabajo, que constituye el primer diccionario del amuzgo, fue el resultado de un arduo trabajo en el que se tomaron en cuenta las reflexiones sugeridas en talleres y seminarios en los que participaron personas interesadas en la escritura de este idioma y, sobre todo, maestros bilingües y miembros de la comunidad.