Actualidad

XV Congreso Nacional de Filosofía

CONDICIONES DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR

Podrán enviarse solicitudes para presentar ponencias individuales, mesas redondas y/o simposios. Todas las solicitudes deberán completarse en el formulario dispuesto para tal fin en la página del congreso, que estará disponible a partir del 1ro de febrero de 2010, y al que deberá adjuntarse:
1) Un RESUMEN AMPLIADO para evaluación, en el cual no figure ningún dato referente al autor. El resumen deberá cumplir las siguientes características: (a) Extensión de alrededor de 1000 palabras y (b) Formato .doc o .rtf, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5.
2) Un ABSTRACT de 100 palabras, para ser publicado en el cuadernillo de resúmenes, en el que además de cumplir con la condición (b), figure el nombre del autor y la institución de pertenencia.
En el caso de las Mesas Redondas:
Estarán a cargo de un coordinador y no más de 4 integrantes (incluido el coordinador, en caso de exponer). El coordinador deberá enviar el título de la mesa; el área; los nombres de los integrantes; y un resumen de 100 palabras de toda la mesa.
En el caso de los Simposios:
Estarán a cargo de un coordinador, tendrán un tema en particular y contarán con una cantidad total de 7 a 14 participantes, de la cual el 30% será con llamado abierto a trabajos una vez aceptada la propuesta de Simposio. La evaluación de los trabajos presentados con posterioridad a la aceptación del Simposio estará a cargo del coordinador del mismo y las comisiones evaluadoras pertinentes al tema presentado. La extensión de los simposios será de uno a dos días. El coordinador deberá enviar el título del simposio; los nombres de los integrantes; un resumen de 100 palabras de todo el simposio, y 1) y 2) de cada integrante.

ÁREAS

Antropología Filosófica, Derechos Humanos, Enseñanza de la Filosofía, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía Contemporánea, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Educación, Filosofía de la Historia, Filosofía de la Mente, Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía y Ambiente, Filosofía y Género, Historia de la Ciencia con Orientación Filosófica, Historia de la Filosofía Antigua, Historia de la Filosofía Medieval, Historia de la Filosofía Moderna, Lógica, Metafísica, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Teoría del Conocimiento. La aceptación de los trabajos quedará sujeta a la evaluación que estará a cargo de las comisiones evaluadoras por áreas.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Fecha límite para propuesta de simposios: 2 de abril
Fecha límite para la aceptación/rechazo de simposios: 1 de mayo
Fecha límite para envíos de trabajos individuales, mesas redondas y trabajos para
ser incluidos en los Simposios: 20 de junio
Fecha límite para la aceptación/rechazo de trabajos: 30 de agosto

FORMAS de PAGO

Expositores socios de AFRA
Hasta el 10 de septiembre: $150
Luego del 10 de septiembre: $200
Expositores no socios de AFRA
Hasta el 10 de septiembre: $230
Luego del 10 de septiembre: $280
Asistentes: $80
Estudiantes de grado expositores
Hasta el 10 de septiembre: $100
Luego del 10 de septiembre: $150
Estudiantes de grado asistentes
Sin costo
De contado:
En el momento de acreditación en el Congreso.
Pago anticipado:
Depositar o transferir en la cuenta corriente Nº 0120857740 del Banco de la Nación Argentina, sucursal 50, Callao 101, a nombre de Lazzer, Sandra Leonor. CBU: 01100129/30001208577401; cuil: 27-16145164-4. Luego de efectuado el depósito, debe enviar al correo electrónico: pagos.xv.afra@gmail.com, la información del comprobante de depósito, agregando “Inscripción Congreso de Filosofía” en el asunto del mensaje.

POR INFORMES CONSULTAR:

Correo electrónico: xvcongresofilosofia@gmail.com
Sitio web: https://www.afracongreso2010.org (disponible a partir del 1ro de
febrero de 2010)