Actualidad

Peter Singer presenta su libro en Madrid

Peter Singer presenta el libro Ética en Acción en Madrid
 

Tras recibir en Bilbao el premio Fronteras del Conocimiento concedido por la Fundación BBVA, el filósofo visitará Madrid de la mano de La Fundación Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores para la presentación de la edición en castellano de Ética en Acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales, dentro de la colección LiberÁnima.

Esta obra de Peter Singer, uno de los filósofos vivos más influyentes del mundo y autor de Liberación animal (libro al que se atribuye el inicio del movimiento por los derechos de los animales), llega por primera vez en castellano a las librerías y con un nuevo prefacio.
-
Tras el evento, habrá firma de ejemplares con el autor (a la venta en la Tienda Solidaria de la Casa Encendida).
-
Día: Jueves 22 de junio
Lugar: Casa Encendida - Rda. de Valencia, 2, 28012 Madrid - Cómo llegar
Hora: 19.00 hrs
-
       

Peter Singer fotografiado en su domicilio en Melbourne / Fotografía de Katarzyna de Lazari-Radek





El libro Ética en Acción es el octavo de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal en colaboración con Plaza y Valdés Editores.

El libro Ética en acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales (Plaza y Valdés Editores, 2023), es un manual para activistas que quieran luchar por un mundo mejor utilizando el eficaz método de Henry Spira para pasar de la teoría a la acción. En el nuevo prólogo escrito para la ocasión, Peter Singer celebra el cambio de actitud en materia de bienestar animal que se está produciendo en España y destaca cómo se está profesionalizando el movimiento en defensa de los animales para conseguir sus objetivos éticos, poniendo como ejemplo a Igualdad Animal, organización que ha recurrido a menudo a las técnicas empleadas por Spira en el curso de las campañas descritas en este libro.

 
El autor: 

Peter Singer (Melbourne, 1946) es el autor de Liberación animal (1975), el libro al que a menudo se atribuye el inicio del movimiento por los derechos de los animales. Ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas, entre los que cabe destacar Democracia y desobediencia (1973), Ética práctica (1979), El círculo en expansión (1981), Repensar la vida y la muerte (1994), La vida que puedes salvar (2009), Ética para el mundo real (2016), Why Vegan? (2020) y Los derechos de los simios (2022), junto a Paula Casal.

Estudió Historia y Filosofía en la Universidad de Melbourne y posteriormente en la Universidad de Oxford. Fue fundador y profesor del Centro de Bioética Humana de la Universidad de Monash, Australia, y también impartió clases en la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Colorado y la Universidad de La Trobe. Desde 1999 ocupa la cátedra DeCamp de Bioética en la Universidad de Princeton. En 2021 ganó el Premio Berggruen, en reconocimiento a su riguroso trabajo e influencia en el ámbito filosófico para cambiar el mundo. Donó la cuantía del premio, un millón de dólares, a las ONG más efectivas para combatir la pobreza extrema y reducir el sufrimiento de los animales en la ganadería industrial.
 

Sobre Igualdad Animal:
 
Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Autores relacionados