Actualidad

HISPANICA LEGENDA

Imagen destacada HISPANICA LEGENDA
PROYECTO EDITORIAL DE ENSAYO EN ESPAÑOL HISPANICA LEGENDA
Dirigido por Vicente Serrano Marín.

Con la nueva colección, Hispanica legenda, Plaza y Valdés pretende ofrecer al público una serie de títulos dedicados al ensayo, un género de larga tradición en las culturas de habla hispana. La originalidad, la calidad literaria y el estilo son rasgos distintivos de este nuevo marco, dedicado a la reflexión y al debate en el seno de las complejas y centenarias culturas que se expresan en español a uno y otro lado del Atlántico.

Hispanica legenda nace desde la constatación de que el español muestra actualmente una innegable vitalidad en cualquier ámbito, incluido el pensamiento, y desde la convicción de que, por su universalidad, por su historia y por su condición de encrucijada de culturas, es vehículo privilegiado para pensar las condiciones de la comunidad humana al comenzar el siglo XXI.

Vicente Serrano Marín dirige la nueva colección a la que hemos bautizado con el nombre del ciclo que, con el mismo espíritu, puso en marcha exitosamente en su etapa como director del Instituto Cervantes de Munich, Alemania.

Ver la web de la colección