Actualidad

Feria del libro de Lima

España, País Invitado de Honor a la FIL LIMA 2018

22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

España, País Invitado de Honor a la
FIL LIMA 2018
• Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, anunció oficialmente que España traerá, en el 2018, lo mejor de su oferta editorial a la FIL LIMA 2018.
• El Embajador de España, Ernesto de Zulueta Habsburgo- Lorena, agradeció la invitación para que España, sea el País Invitado de Honor en la FIL LIMA 2018.

Lima, agosto. Este medio día, en el recinto ferial de la FIL LIMA 2017, Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, junto a Ernesto de Zulueta Habsburgo – Lorena, embajador de España en el Perú, anunciaron que España será el País Invitado de Honor en la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima.

El presidente de la Cámara Peruana de Libro señaló que nuestro vínculo con España es muy estrecho, y que se trabajará para hilvanar un programa muy amplio y detallado para tener una excelente FIL el año que viene. A su turno, el embajador de España, destacó el nivel que ha alcanzado la FIL LIMA 2017 y señaló que una vez que termine la Feria de Libro de Guadalajara nos vamos abocar a preparar desde ya la FIL LIMA 2018. Es un honor para España, que México, nos pase la posta.

Hay que recordar que España estuvo en el 2002, cuando la FIL LIMA estaba en una etapa inicial. Finalmente, el embajador aseguró que su país traerá una nutrida relación de escritores y profesionales del libro a la FIL LIMA 2018.

Este año, ya se puso en evidencia, la activa colaboración con las instituciones españolas responsables de la difusión del libro como Acción Cultural Española y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Española, lo que garantiza sostener fluidos nexos de trabajo, de cara a la FIL LIMA 2018.
Desde la mira comercial, España exporta libros anualmente, según datos de la Federación de Cámaras Españolas de Libro, por un valor superior a los 680 millones de dólares, de los cuales cerca de 100 millones son productos editoriales que tienen como destino Latinoamérica. Esto la convierte en una potencia editorial cuya experiencia, será compartida con el gremio de libreros agrupados en la Cámara Peruana del Libro, organizadora cada año de la FIL LIMA.

Fuente: https://www.fillima.com.pe/espana-pais-invitado-de-honor-a-la-fil-lima-2018/

Los libros de Plaza y Valdés Editores estarán disponibles en el stand del distribuidor Heraldos Negros. Contacto: Tel: +51 1 247 2866 y email: distribuidora@sanseviero.pe