TRABAJO DECENTE, EMPLEOS VERDES Y ECONOMÍA SOSTENIBLE

SOLUCIONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Colección:
Organización Internacional del Trabajo
Materia:
Economía
ISBN:
978-84-16032-90-7
EAN:
9788416032907
Tamaño:
23,5 x 15,5 cm.
Páginas:
238
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €

Los desafíos que se presentan para lograr la sostenibilidad ambiental y generar trabajo decente para todos están estrechamente vinculados. Es necesario un enfoque integral que contemple el desarrollo sostenible, y solo será posible con la participación activa del mundo del trabajo.

Mientras el mundo avanza hacia una economía global sostenible y de bajas emisiones de carbono, Trabajo decente, empleos verdes y economía sostenible demuestra que los empleos verdes pueden constituir un impulsor económico clave. Poschen demuestra que es posible obtener buenos resultados, pero se necesita una compresión clara de cuáles son las oportunidades que se ofrecen y los desafíos que se plantean.

Las empresas, los trabajadores y los gobiernos no son meros observadores pasivos de la transformación que necesitan con urgencia nuestras economías, son agentes del cambio fundamentales, capaces de desarrollar nuevas modalidades de trabajo en proyectos sostenibles que protejan el medioambiente, creen trabajos decentes y fomenten la inclusión social. En esta obra se exponen las soluciones que el mundo del trabajo ofrece a la política así como los pasos para abordar el cambio climático, conseguir la sostenibilidad ambiental y construir sociedades prósperas y cohesivas. Supone, en definitiva, una lectura obligatoria para todas las personas relacionadas con el mundo empresarial, la enseñanza y el gobierno.

«Este libro demuestra, con referencias tanto a estudios macroeconómicos como a experiencias concretas, que se pueden obtener resultados positivos de manera inminente. El mensaje queda muy bien ilustrado: el desarrollo sostenible solo será posible con el compromiso activo del mundo del trabajo».

Guy Ryder, director general de la Oficina Internacional del Trabajo