PLURALIDAD DE LA FILOSOFÍA ANALÍTICA

Colección:
Theoria cum Praxi. Serie Impronta
Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-96780-02-6
EAN:
9788496780026
Tamaño:
16.50 x 20.50 cms.
Páginas:
392
Publicación:
P.V.P.:
22.50 €
P.V.P. sin iva:
21.63 €

Con la reciente desaparición de Quine, Anscombe, Davidson y Strawson la filosofía analítica ha perdido en muy poco tiempo a cuatro de sus grandes referentes. Los cuatro pertenecían a una generación que mantuvo contacto directo con Wittgenstein, Carnap o Russell. La potencia conceptual de la filosofía analítica sobrevuela, por fortuna, a sus protagonistas y no se extingue con ellos. Aún quedan autores de fama internacional, alguno de los cuales figura en la nómina del presente libro. Un libro que surgió a partir de un interés por reunir a importantes filósofos analíticos que realizan sus trabajos en ambas orillas del océano Atlántico. Los editores se propusieron observar cómo se tejen uniones de una a otra orilla del Atlántico gracias a trabajos actuales de primera línea de una forma de hacer filosofía que es la principal en buena parte del mundo occidental. Los autores repasan y discuten problemas filosóficos clásicos (y no tanto) desde la óptica analítica, valoran el estado actual de la disciplina y realizan propuestas novedosas muy interesantes para todo el que quiera estar al tanto de lo que significa hacer filosofía hoy.

Autores participantes: David P. Chico, Moisés Barroso, John Searle, Juan José Acero, Tim Williamson, Barry Stroud, Pascal Engel, Manuel Liz, Tim Crane, Paolo Parrini, Lorenzo Peña, Ernesto Sosa, Toni Gomila y Pierre Jacob.

David Pérez Chico

Doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna con una tesis doctoral sobre Stanley Cavell. En la actualidad es profesor de Lógica, de Filosofía del Lenguaje y de Sistemas Cognitivos en la Universidad de Zaragoza. Ha editado, junto con Moisés Barroso, varios volúmenes colectivos: Un libro de huellas (2004), Pluralidad de la filosofía analítica (2007) y Encuentros con Stanley Cavell (2009). Recientemente ha traducido el libro de Stanley Cavell Contesting Tears: the Hollywood Melodrama of the Unknown Woman (Más allá de las lágrimas, 2009) y se encuentra ultimando la redacción de un libro sobre la filosofía de Stanley Cavell. Su trabajo se centra en aspectos de la filosofía de Cavell, Wittgenstein y de la filosofía del lenguaje y de la mente.

Moisés Barroso

Moisés Barroso es doctor en Filosofía la por la Universidad de la Laguna con una tesis sobre la ontología de Deleuze (2006). Ha realizado estancias de investigación en Estrasburgo, Turín, Marburgo y Bochum. Ha publicado trabajos sobre Lévinas, Bergson, Severino y Deleuze.