Actualidad

Presentación en Madrid de "Enganchados a la carne"

Presentación del libro: 

ENGANCHADOS A LA CARNE 

‘Historia y ciencia de una obsesión de 2,5 millones de años’

La escritora y periodista Marta Zaraska presenta en España, junto a Igualdad Animal y Plaza y Valdés, Enganchados a la carne, una obra elegida por la revista Nature como uno de los mejores libros de divulgación científica de los últimos años. 
• Día: Sábado 22 de junio
• Hora: 18:00 horas
• Lugar: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid
• Organiza: Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores

       

        

 

Una de las grandes revelaciones de la ciencia y la salud de nuestro tiempo es el peligro que representa el consumo de carne. Casi a diario se nos advierte sobre el daño que la producción y el consumo de carne puede causar al medioambiente y a nuestro cuerpo. Muchos han intentado limitar la cantidad de carne que consumen o dejarla por completo pero no es fácil resistirse. ¿Qué nos hace anhelar las proteínas animales y por qué es tan difícil dejar la carne? En Enganchados a la carne, Marta Zaraska aborda lo que llama el «rompecabezas de la carne»: nuestro amor por ella, a pesar de sus efectos nocivos. ¿Qué nos impulsa a seguir comiendo carne?, ¿Es su composición química?, ¿Su atractivo cultural, histórico o social?

Un libro para todos: desde el carnívoro incondicional hasta el vegano más comprometido. 

Enganchados a la carne, publicado originalmente en inglés, ha sido traducido ya a cinco idiomas: polaco, japonés, coreano, chino y español.


HAN DICHO SOBRE EL LIBRO:

«¿Carne momificada de los antiguos egipcios? ¿Sexualidad vegana? ¿Carne de res sabrosa y hecha de zanahorias? Enganchados a la carne rebosa interés por todos lados, desde la ecología pleistocena hasta la política de la producción moderna de alimentos. Y aun así, es mucho más que un recorrido trepidante por las rarezas de la obsesión carnívora humana».

Richard Wrangham, profesor de la cátedra Ruth B. Moore de Antropología Biológica en la Universidad de Harvard y autor de Catching Fire: How Cooking Made Us Human.


 
«¡Un libro para comerse a bocados! Meticulosamente investigado y escrito con un gran sentido del humor, Enganchados a la carne nos explica la peculiar historia de amor que tanta gente tiene con la carne. ¿Cómo empezó, por qué es tan omnipresente e, inevitablemente, por qué este romance termina mal —desde el punto de vista de la salud— para tantas personas?».

Neal Bernard, presidente fundador del Comité de Médicos para una Medicina Responsable.



«Marta Zaraska defiende de una forma totalmente convincente que nuestro planeta no puede sobrevivir a la creciente adicción a la carne animal».

Hal Herzog, autor de Some We Love, Some We Hate, Some We Eat: Why It's So Hard to Think Straight About Animals.


SOBRE LA AUTORA:




Marta Zaraska
es una periodista polaco-canadiense que trabaja como escritora, divulgadora científica y corresponsal de asuntos exteriores. Sus artículos han aparecido en The Washington Post, Scientific American, The Atlantic, Los Angeles Times, National Geographic Traveler, The Boston Globe y Polityka, la revista semanal polaca más importante, entre otras muchas publicaciones.

Zaraska se graduó en Derecho en la Universidad de Varsovia. Actualmente vive en Francia con su marido, su hija y sus dos perros. Su libro Enganchados a la carne ha sido publicado en inglés y traducido al polaco, japonés, chino y coreano. Para más información, visita www.zaraska.com




*  Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/1262940423871033/

*  Ver vídeo promocional https://www.youtube.com/watch?v=cFPmXpXsWtk  

Autores relacionados