Actualidad

II Congreso Nacional de Inteligencia

Imagen II Congreso Nacional de Inteligencia
II CONGRESO NACIONAL DE INTELIGENCIA

Organizado por la Cátedra Servicios de Inteligencia, de la Universidad Rey Juan Carlos, y con el Instituto de Inteligencia Juan Velázquez de Velasco, de la Universidad Carlos III de Madrid.
Este Congreso se enmarca en el proyecto que, desde la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa de la Universidad Carlos III de Madrid, se viene impulsando para crear una “cultura de Inteligencia” en España. Cultura de Inteligencia que, aunque impulsada por el Centro Nacional de Inteligencia, debe ser desarrollada por el propio mundo académico, de manera que las cuestiones relativas a aquella, se conviertan en un ámbito más de estudio, reflexión e investigación.

Presidentes: Dr. Fernando Velasco Fernández y Dr. Diego Navarro Bonilla.

Secretario: Dr. Rubén Arcos Martín

Visite la web Oficial del II Congreso Nacional de Inteligencia

Este congreso es la primera iniciativa académica en España que desde una perspectiva totalmente pluridisciplinar pretende acoger a los investigadores, docentes, expertos e interesados en general que se ocupan del estudio del mundo de la inteligencia para la seguridad y la defensa desde sus respectivas áreas de conocimiento. Las instituciones que organizan este encuentro pretenden consolidar un foro de reunión de intercambio de resultados en torno a los numerosos aspectos que hacen avanzar el conocimiento sobre una materia relativamente novedosa en el panorama académico español: la actividad de los servicios de inteligencia. Esta nueva materia de estudio se ocupa tanto de los aspectos organizativos, jurídicos y sociales de los servicios de inteligencia, como de sus resultados y los procesos de obtención y procesamiento de
información que realiza para elaborar conocimiento que permita la toma de decisiones y favorezca la prevención de los riesgos, peligros y amenazas a la seguridad y la defensa en un mundo globalizado. A tal efecto, se invita a todos los interesados a participar y enviar comunicaciones a los bloques temáticos que componen la estructura del
congreso.

Organizado por: Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos (Universidad Rey Juan Carlos) e Instituto Juan Velázquez de Velasco de investigación en inteligencia para la seguridad y la defensa (Universidad Carlos III de Madrid)

Lugar: Madrid (Getafe-Vicálvaro)

Ir a la web del Congreso

Publicado en EL PAIS. Leer noticia 1 y noticia 2