¿VISIBLES O INVISIBLES?

Mujeres migrantes, culturas y sociedades

Colección:
Calíope
Materia:
Género
ISBN:
978-84-92751-36-5
EAN:
9788492751365
Tamaño:
17 x 23 cms.
Páginas:
200
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €
Las mujeres y las migraciones conforman en nuestra sociedad actual un binomio conceptual firme. En esta obra se quiere analizar el nuevo entramado cultural que se está gestando en lo que, parece ser, un orden social diferente. En este existe un pensamiento y un lenguaje particular en el que se da cabida, entre otros, a desacostumbradas combinaciones de palabras partiendo de transnacional, ahora acompañada de feminismo, familias o madres. Al hilo de este asunto aparecerán otros conceptos: el de la visibilidad y el de la invisibilidad. La visibilidad sobredimensionada y sustantiva marcada por esos pañuelos que visten las musulmanas junto a la invisibilidad que supone el trabajo doméstico o la ausencia de derechos que afecta a tantas mujeres.
¿Visibles o invisibles? Mujeres migrantes, culturas y sociedades es una obra colectiva que se nutre de textos científicos narrados con un estilo accesible e interdisciplinar y procesado con vocación reflexiva, que tratan de dar respuesta a los ejes temáticos trazados por su editora y divididos a su vez en dos importantes bloques: uno dedicado a la Ética, Sociología y Cultura y otro al Género e Islam.

Si desea ver el vídeo del reportaje de televisión realizado sobre la colección CALÍOPE haga clic aquí

Dolores Serrano-Niza

Dolores Serrano-Niza es licenciada en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Filología Árabe por la Universidad de La Laguna donde actualmente es Profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos. Entre los galardones obtenidos, destaca el IV Premio Ibn Al-Abbar de Investigación por su obra, El proyecto lexicográfico de Ibn Sidah, y el concedido por la fundación Ibn al-Jatib por su investigación Granada, un reino de seda: Su legado en una nueva ruta de escenarios atlánticos, un trabajo que intenta recuperar el trazado de una nueva ruta de la seda, desde Granada a Canarias, bajo el novedoso prisma de un estudio de género. En esta misma línea ha impartido numerosos cursos y conferencias y publicado un buen número de trabajos. Ha sido coordinadora y co-autora de la obra colectiva, Mujeres y Religiones. Tensiones y equilibrios de una relación histórica, la cual ha obtenido un accésit al mejor trabajo de divulgación de los premios del ICM en su edición de 2009.