PROSPECTIVA E INNOVACIÓN. VOL 2

Experiencias

Colección:
Prospectiva / Estudios de Futuro
Materia:
Ciencias Sociales
ISBN:
978-84-16032-65-5
EAN:
9788416032655
Tamaño:
17 x 18 cm.
Páginas:
312
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €

"Prospectiva e Innovación" es un tratado de naturaleza multidisciplinar e internacional que recoge múltiples enfoques, experiencias y sensibilidades, en diferentes contextos y ámbitos, sobre las potencialidades de la Prospectiva para la innovación y el desarrollo social. La obra contiene aportaciones de muchos de los más destacados futuristas de todo el mundo, que quedan reflejadas en los tres volúmenes que la componen: Visiones, Experiencias y Propuestas. Esta trilogía quiere rendir tributo a las figuras de Emilio Fontela y Jesús Moneo, y está prologada por Federico Mayor Zaragoza.

El segundo volumen (Experiencias), presenta una serie de perspectivas internacionales en el ámbito multidisciplinar de los estudios prospectivos, centrándose en experiencias desarrolladas en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Finlandia, Holanda, Hungría o Perú.

Enric Bas

Enric Bas es profesor de Sociología Prospectiva en la Universidad de Alicante, primer docente que gana una plaza universitaria en España con contenido disciplinar específico en prospectiva y Premio Extraordinario de Doctorado con su tesis Megatendencias para el Siglo XXI. Es profesor visitante en las universidades de Granada y Valencia, y ha sido profesor invitado, entre otras, en la Sheffield-Hallam University, la Leeds Metropolitan University (UK), la Budapest University (Hungary), la Tamkang University (Taiwan) y la UNEFA and UNFM (Venezuela). Es miembro del Comité de Expertos de “GWForecast; tracking the informational revolution” (George Washington University) dirigido por William Halal, así como miembro del Comité de Expertos del FISTERA-Foresigh on Information Society Technologies in the European Research Area (JRC-European Commission). Enric Bas perteneció al Consejo Asesor de la World Futures Studies Federation (2001-2005) y fue profesor y consultor del programa Prospint del Ministerio del Interior español. Ha sido el primer autor español que ha publicado un manual sobre prospectiva en castellano, Prospectiva. Herramientas para la gestión estratégica del cambio.

Mario Guilló

Mario Guilló es profesor en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP-UMH) y profesor colaborador del Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante (UA). Colabora con la Oficina de Proyectos Internacionales de la UA como experto en Prospectiva, Innovación y Educación Superior, participando en diferentes proyectos de cooperación, investigación y consultoría llevados a cabo en distintos países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio. Es doctor internacional en Sociología, licenciado en Comunicación y máster en Dirección de Marketing. Ha escrito y editado diferentes obras y artículos científicos sobre Prospectiva, Innovación y Comunicación, y es miembro fundador del Capítulo Español del Millennium Project. Es profesor visitante en Aalto University, Haaga Helia University of Applied Science, University of Turku y Arcada University of Applied Science (Finlandia), Leuphana University (Alemania), Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto del Bosque – Uniersidad Simón Bolívar (Venezuela), Universidad Federal de Rio Grande so Sul (Brasil) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde ha impartido cursos y workshops en metodología prospectiva, innovación y comunicación estratégica.