POLÍTICA DE REFORMA AGRARIA EN CHIHUAHUA 1920-1924, LA

Autores

Alonso Domínguez Rascón

Ficha técnica

Materia: Agronomía / Zootecnia

ISBN: 970-722-226-3

Páginas: 172

Año: Enero 2003

P.V.P.: 12 euros

Sinopsis

La presente obra obtuvo el premio Chihuahua 1999 en el área de ciencias sociales. En el año 2000 fue distinguida con dos reconocimientos: el premio nacional Francisco Xavier Clavijero a la mejor tesis de licenciatura en el campo de la historia por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y mención honorífica del premio nacional Salvador Azuela por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), participando con investigaciones para obtener grados de maestría y doctorado, así como con trabajos que no tenían el propósito anterior.
El tema es la política agraria nacional y la que aplicó el gobierno local de Chihuahua a partir de 1920. No deja de ser novedosa la forma de abordarla al dar cuenta de las particularidades de los dos órdenes de gobierno y sus puntos de divergencia y confluencia en el estado norteño. El planteamiento gira en tomo a fa confrontación de dos proyectos para dar acceso a la tierra: la colonia y el ejido, el primero de cuño estatal y el segundo federal.

©2007 Plaza y Valdés. Calle Murcia, nº 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf./Fax: (34) 918625289.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres