JACQUES LACAN

Una introducción

Materia:
Psicología
ISBN:
978-84-16032-48-8
EAN:
9788416032488
Tamaño:
15 x 21 cm.
Páginas:
184
Publicación:
P.V.P.:
14.00 €
P.V.P. sin iva:
13.46 €

Jacques Lacan es uno de los pensadores más desafiantes y controvertidos que hayan existido, así como el psicoanalista más influyente desde Freud. La teoría lacaniana ha trascendido la consulta del analista para implicarse en disciplinas tan variadas como la literatura, el cine, la teoría de género o las ciencias sociales. 

Este libro recorre la enseñanza de Lacan y proporciona una guía accesible a conceptos lacanianos tan sugerentes como el sujeto del inconsciente, lo imaginario, lo simbólico y lo real, el complejo de Edipo y la significación fálica o la diferencia sexual. 

En esta obra, contextualizada en el pensamiento contemporáneo francés y en la historia del psicoanálisis, Sean Homer nos ofrece la introducción ideal al influyente pensador y psicoanalista revolucionario que fue Jacques Lacan.

Incluye el texto “Lacan después de Lacan” de Jorge Alemán
Traducción y prólogo: Juan Carlos Pérez Jiménez

Presentación en Madrid: ver invitación; escuchar audio del evento

"Una lectura indispensable (...) La mejor introducción breve a Lacan."

Slavoj Žižek

Sean Homer

Sean Homer es profesor titular de Literatura en la American University de Bulgaria. Es autor del libro Fredric Jameson: Marxism, Hermeneutics, Postmodernism (Polity Press, 1998), coeditor (con Douglas Kellner) de Fredric Jameson: A Critical Reader (Palgrave Macmillan, 2004) y de Objects: Material, Psychic, Aesthetic. Gramma: Journal of Theory and Criticism, junto a Yannis Stavrakakis y Ruth Parkin-Gounelas (vol. 14, 2006). Tiene numerosas publicaciones sobre psicoanálisis y teoría cultural. Su último libro es Slavoj Žižek and Radical Politics (Routledge, 2016). En la actualidad se encuentra trabajando en el área del cine y la política balcánicas. Sus textos han sido publicados en búlgaro, chino, coreano, portugués, español y turco.