HISTORIAS INTEMPESTIVAS & SECUENCIAS RECURRENTES

Materia:
Narrativa
ISBN:
978-84-15271-42-0
EAN:
9788415271420
Tamaño:
19,5 x 13 cms
Páginas:
128
Publicación:
P.V.P.:
10.00 €
P.V.P. sin iva:
9.62 €
El autor es un compulsivo donante. En su locura puede convertirse él mismo en objeto de donación. Sus recurrentes regalos le superan, porque selecciona el papel que a cada destinatario desea corresponderle. Por eso el autor nombra, clasifica irreverentemente a sus lectores. Envolver un regalo es permitir que el receptor anticipe el mensaje, es igual bajo qué forma se objetive. Para que importe más el acontecimiento que el registro. Leer un texto (es también igual bajo qué forma literaria, pictórica, musical o arquitectónica se difunda) es dejarse sorprender por esa herramienta, siempre nueva y moldeable, que nos ayude a explicar el mundo de otra manera. Para que cambien los discursos sobre el mundo o para que cambien los que hablan como todo el mundo habla y se comportan como todo el mundo se comporta.
Porque nos consideramos autores-lectores irreverentes no son sólo obscenos nuestros actos... También lo son estos pasajes y relatos

Román Reyes

Román Reyes-Sánchez es catedrático de Ciencias Sociales y Jurídicas. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, institución que le otorgó sendos grados de doctor en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas y Sociología (Sociología).  Ex-becario Max-Planck-Institut für Gesellschaftsforschung MPIfG (Jürgen Habermas, Institut für Sozialwissenschaften, Frankfurt am Main) y Deutsche Forschungsgemeinschaft DFG (Dieter Nohlen, Universität Heidelberg, Institut für Politische Wissenschaf), enseña entre 1975 y 2014 Filosofía de la Ciencias Sociales y Sociología del Conocimiento en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Director de los siguientes proyectos: Seminario Internacional Complutense Europa, Fin-de-Siècle: Pensamiento y Cultura (1998-2004), que generó una publicación científica periódica, Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, un grupo de investigación, Theoria. Proyecto Crítico de Ciencias Sociales y Jurídicas, una publicación científica internacional, Nomads. Mediterranean Perspectives y una plataforma internacional de investigación y docencia, EMUI_ EuroMed University con sede originaria en Valletta (Malta) y, desde el año 2013, en el Monastero degli Olivetani, Lecce (Salento-Italia). Por iniciativa del profesor Román Reyes, la Universidad Complutense crea en el año 2009 el Instituto Universitario de Investigación Euro-Mediterranean University Institute EMUI, sobre la base de la experiencia anteriormente destacada. Entre 2009 y 2014 dirige este Centro de la UCM, ostentando en la actualidad el cargo de Director Honorífico del mismo. Entre sus publicaciones destacan: (1988) Filosofía de las Ciencias Sociales; (1988-1992) Terminología Científico-Social. Aproximación Crítica (Dir.), I-II;  (1989) Conocimiento y comunicación (Ed.); (1992) Sociología y vida cotidiana; (1992-1995) Las Ciencias Sociales en España. Historia inmediata, crítica y perspectivas (Ed.), I-IV; (1993) Crítica del lenguaje ordinario (Ed.); (1994) Los papeles del silencio; (1998) Las huellas de la palabra. Filosofía y Ciencias Sociales;  (2002) Europa, Fin-de-Siglo: Más allá de la Modernidad; (2009-2011) Diccionario crítico de Ciencias Sociales (Dir.) I-IV;  (2013) Arriesgada resistencia. Pasajes y mapas de un viejo rockero; (2014) Geoestrategia de la pasiones. EuroMed: Geometría del conocimiento.

Belén Castellanos

Belén Castellanos. Licenciada y Doctora en Filosofía, imparte clases de Filosofía en el IES Virgen de Covadonga (Asturias) y es investigadora de la UNED y del EMUI. Ha publicado artículos de carácter filosófico en revistas científicas, y con regularidad en Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas (UCM). Coordinó las Jornadas Filosóficas del Ateneo Riojano y el Laboratorio de Filosofía de la UPL y fue una de las fundadoras del grupo de filosofía La sala de máquinas, durante su estancia en Logroño.