Actualidad

Día Mundial de la Filosofía

Celebra el Día Mundial de la Filosofía con la plataforma Más Filosofía ¡17,18 Y 19 DE NOVIEMBRE EN MADRID! masfilosofia.com

Más Filosofía es un colectivo de personas e instituciones implicadas en la filosofía desde distintos ámbitos: filosofía práctica, escritores, diseñadores, profesores… Buscamos recuperar los espacios que son propios de La Filosofía.

Unos espacios en los que plantaremos una Filosofía renovada y que sale a la búsqueda del ciudadano. Una Filosofía al alcance de todos y dispuesta a hacerte volar. En definitiva, hacer florecer una Filosofía que sea útil para la Vida.

Filosofía en la sociedad:  

Es necesario traer a la sociedad una filosofía crítica, creativa y humanista para, de este modo, generar un diálogo social y político que mejore nuestra vida en común.

Filosofía en la escuela:

Porque la escuela es una inversión de futuro. Y la filosofía es una herramienta imprescindible, pues permite que nuestros jóvenes sean capaces de juzgar y elegir por sí mismos los valores sobre los que se consolidará una democracia coherente y real.

Filosofía en la vida:  

Porque la Filosofía tiene dos rostros. Uno de ellos nos ayuda a formarnos un conocimiento reflexivo de cuanto nos rodea. El otro nos aporta un método para afrontar los problemas y conflictos que nos encontramos en el día a día. Ambos rostros son necesarios para alcanzar una visión más completa de quiénes somos y de cómo podemos alcanzar la felicidad.

Filosofía para el mundo:

Pues la Filosofía es fundamental para alcanzar el ideal de construir un mundo libre y justo entre todos, un mundo habitado por personas que se saben ciudadanas, conscientes de su importancia dentro de este proyecto colectivo y compartido que es la Vida.


Nuestra labor es celebrar el Día Mundial de la Filosofía

realizando jornadas en las que confluyan una serie de actividades gratuitas relacionadas con la filosofía y que serán fruto de las propuestas de los propios participantes. Estas estarán dirigidas a todos los públicos y se buscará, esencialmente, una mayor visibilización de las distintas formas de hacer filosofía así como de los profesionales que se dedican a ella.

Entre las propuestas más destacadas, los participantes podrán formar parte de actividades más tradicionales como mesas redondas o conferencias; formatos más innovadores como talleres prácticos dirigidos a niños o filosofía práctica para todos los públicos; actividades de difusión y entrenamiento de habilidades del pensamiento aplicado como los cine fórums, los cafés filosóficos o programas radiofónicos; por último, actividades más terapéuticas como el asesoramiento filosófico y las consultas individuales.