HERMENÉUTICA TEORÍA E INTERPRETACIÓN

Materia:
Filosofía
ISBN:
970-722-033-3
EAN:
9707220333
Tamaño:
Páginas:
143
Publicación:
-
P.V.P.:
8.00 €
P.V.P. sin iva:
7.69 €
Los trabajos que aquí se presentan pueden ser divididos en dos grandes rubros: aquellos que tratan con problemas teóricos específicos de la hermenéutica; y aquellos que tienen que ver con la práctica de ésta, es decir, con su aplicación. En el primer caso se analizan ciertos conceptos que forman parte del campo de la epistemología como los de verdad y realidad, y la relación de éstos con la hermenéutica; en el segundo se trata de ejemplificar la aplicación de ésta para casos concretos, como pueden ser las interpretaciones de la cultura y de la tradición con la finalidad de arribar a una comprensión.
Las interpretaciones que se pueden elaborar respecto a algún hecho pueden ser diferentes, pero esto no implica que sean igualmente aceptables, para ello se requiere de la argumentación. Sin embargo, la hermenéutica no reduce la argumentación al razonamiento lógico sino que acepta diferentes tipos de racionalidad, y hasta argumentos razonables.
Entre los trabajos que forman parte de este libro se encuentran algunos dedicados al estudio de los tipos de racionalidad que, desde la perspectiva del autor, son adecuados para la hermenéutica.