Materia: Política
ISBN: 970-722-170-4
Páginas: 177
Año: Enero 2003
P.V.P.: 11 euros
El objetivo de este libro es analizar críticamente la concepción gramsciana de la hegemonía, la ideología, la democracia y la sociedad civil, para indagar si su temática es vigente; si es útil para entender cómo funcionan los procesos y mecanismos de producción y reproducción social en nuestros días.
Por un lado, el planteamiento gramsciano contiene propuestas que explican el papel de las ideologías en la construcción de articulaciones y prácticas hegemónicas de la sociedad civil. Propone pensar lo político como un tejido complejo formado por instituciones, sujetos y procedimientos interrelacionados, actuando para formar sistemas relativamente estables de diferencias, en los cuales el poder está distribuido en distintas zonas y puntos que cambian continuamente, cuya inestabilidad y diversidad los hace precarios y contingentes.
© 2011 Plaza y Valdés. Murcia, nº 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf./Fax: (34) 918625289.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres