FUNDAMENTOS PARA LA TEORÍA GENERAL DEL DERECHO

Ampliar portada

Autoría

Carlos Muñoz R.

Ficha técnica

Materia: Derecho

ISBN: 968-856-472-9

Páginas: 224

Fecha: Enero 1996

P.V.P.: 10,5 euros

Sinopsis

El presente libro incluye variados y novedosos aspectos que manifiestan la creatividad y criticidad de su autor, muestra también su experiencia en la docencia, en el estudio del derecho y en la reflexión en el campo de las ciencias sociales.
Esbozado brevemente el plan de trabajo, no pasaremos por alto que la investigación aparece sustentada se numerosas obras, desde los clásicos de la antigüedad griega hasta los más recientes de nestro tiempo. Algunos aspectos novedosos de este trabajo únicamente de modo enunciativo, ya que el lector encontrará otros muchos que le serán de provecho y motivo de delectación.
Se muestran los intentos de explicar el derecho dentro de las corrientes pluridimensionales. El autor no se deja seducir por explicaciones brillantes, insiste en la urgencia de precisar es ser de dercho a fin de contruir un sistema en verdad totalizador.
Aboga por un remplanteamineto epistemológico y metodológico de lo jurídico que no puede derivar sino las raíces antropolígicas de los social.
Pone de manifiesto el reducimiento y simplismo que derivan de algunas conclusiones de la Teoría Pura del Derecho. Se insiste, como lo han hecho Renard y Preciado Hernández, entre otros, en la importancia de los diversos tipos de datos que contribuyen a poner de manifiesto el ser complejo del derecho.
Carlos Muñoz llega a la conclusión que compartimos en plenitud, de que la construcción de la TGD siempre permea la concepción filosófica del investigador.
Este trabajo resultará muy útil en los cusos de metodología y hermenéutica del derecho.
El trabajo de Carlos Muñoz aparece en el momento oportuno . En la actualidad algunas universidades públicas y otras privadas, comienzan a seguir la idea de acudir a una TGD para enriquecer sus planes curriculares de la licenciatura

© 2013 Plaza y Valdés. Murcia, 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf.: (34) 918126315.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres