ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Autores

José Luis Solleiro , María del Carmen del Valle

Ficha técnica

Materia: Economía

ISBN: 970-722-134-8

Páginas: 292

Año: Enero 2003

P.V.P.: 16 euros

Sinopsis

Este libro tiene comopropócito estudiar y analizar las estrategias desplegadas por los actores sociales participantes de la dinámica en materia de innovación tecnológica para el óptimo desarrollo competitivo, durante la década de los noventa. Se toma como ejemplo a la Industria de Alimentos (IA), una de las más importantes por su contribución a la economía mexicana, tanto por su aportación al producto y la generación del empleo, como por los desencadenamientos agroindustriales que propicia.
La importancia del análisis del sector alimentario enla época actual, radica desde el punto de vista de los autores en que éste presenta importantes transformaciones desde la segunda mitad de los años ochenta, y caracterizándose en los últimos años por su vulnerabilidad ante los Estados Unidos, ya que mediante los acuerdos del TLCAN, la precaria posición competitiva de nuestro país resulta evidente.
El presente libro destaca, de manera importante, la dependencia tan grande que hay en la adquisición de materias primas y de soluciones tecnológicas avanzadas, lo que, sin duda, refleja de manera fiel la situación crítica por la que atraviesa el sector agropecuario mexicano, y de la carencia de un sector productivo de bienes de capital.

© 2011 Plaza y Valdés. Murcia, nº 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf./Fax: (34) 918625289.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres