DERECHO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRABAJO

Desafíos actuales

Colección:
Organización Internacional del Trabajo
Materia:
Derecho
ISBN:
978-84-92751-88-4
EAN:
9788492751884
Tamaño:
23 x 15,5 cms
Páginas:
334
Publicación:
P.V.P.:
25.50 €
P.V.P. sin iva:
24.52 €
Escrito por uno de los expertos con más conocimiento en la materia, este libro ofrece un análisis comprehensivo de los desafíos a los que se enfrenta a nivel global el derecho del trabajo en el siglo veintiuno. La facilidad con la que los movimientos de capitales, bienes, servicios y tecnología pueden hoy saltar las fronteras políticas contrasta con la imposibilidad de que también lo haga el derecho de cada estado nacional, que conoce obvios límites territoriales.
Frente a una economía que se globaliza, el derecho que promulga cada estado es cada vez más impotente para garantizar el trabajo decente de sus ciudadanos. De ahí que hoy día es más indispensable que nunca que el derecho del trabajo adquiera una dimensión internacional.
El autor ofrece diferentes aproximaciones para promover la eficacia del derecho del trabajo en la era de la globalización, incluyendo la ratificación de los Convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la armonización de la legislación laboral en áreas con importantes lazos comerciales, la inclusión de cláusulas sociales en los tratados internacionales de comercio y la aplicación de códigos sociales corporativos en las cadenas de suministro.

Coeditado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Arturo Bronstein

Arturo Bronstein es abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho por la Universidad de París. Ingresó en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en 1974. Ha desempeñado los siguientes cargos: Jefe de la Sección de Legislación del Trabajo de OIT (1987), Director del Equipo Multidisciplinario de OIT para Centroamérica, México, Cuba y la Rep. Dominicana (1996), Director Adjunto del Departamento de Legislación y Administración del Trabajo de OIT en Ginebra (2000) y Asesor Principal de OIT en Políticas de Legislación del Trabajo (2001) hasta su retiro de OIT en 2005. Posteriormente ha sido profesor invitado las Universidades de Buenos Aires y Católica Argentina, París-X y York (Ontario, Canadá). Actualmente es Secretario General de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS). Es autor de numerosas obras jurídicas en Derecho Laboral y un reconocido experto mundial en derecho internacional y comparado del trabajo.