COMERCIO EXTERIOR E INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN EN MÉXICO, 1910-1920

Ampliar portada

Autores

Aída Lerman Alperstein

Ficha técnica

Materia: Economía

ISBN: 968-856-224-6

Páginas: 184

Año: Enero 1989

P.V.P.: 6 euros

Sinopsis

La abundante literatura existente sobre la Revolución pone el énfasis en el análisis de la problemática político social mientras que los estudios económicos no sólo son escasos, sino que incluso suponen que esos años se caracterizaron por la destrucción, la falta de organización y por un panorama desolador. A diferencia, este estudio avanza en el conocimiento de la situación económica de México durante el periodo revolucionario que se inició en 1910. Para ello aborda dos componentes fundamentales de la producción total: el comercio exterior y la industria de transformación.
Dos interrogantes se tratan de dilucidar aquí: 1) ¿La crisis se presentó en forma homogénea en todos los sectores de la actividad económica? 2) ¿Fue general en todas las regiones del país?

© 2011 Plaza y Valdés. Murcia, nº 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf./Fax: (34) 918625289.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres