CIUDAD DE AMORES

Materia:
Poesía
ISBN:
968-856-943-7
EAN:
9688569437
Tamaño:
Páginas:
95
Publicación:
P.V.P.:
7.00 €
P.V.P. sin iva:
6.73 €
Los poemas de Alejandro Ordorica reunidos en su libro Ciudad de amores testimonian ese doble movimiento: hacia fuera, rumbo a las calles de la ciudad, hacia adentro, en busca de la emoción más íntima. El duelo se une en estas páginas a la celebración; la indignación civil coexiste, en versos arrebatados, con la ternura. La ciudad se transforma en un espacio encendido de convergencia, en el escenario de las tragedias y las exaltaciones.
Ciudad de amores habla con elocuencia de nuestra condición. Es un libro animado por el entusiasmo ante las presencias y ante el lenguaje, con cuyas palabras juega Alejandro Ordorica, el juego serio y festivo, a la vez de nombrar y explorar el mundo de todos y de cada uno.
Alejandro Ordorica, en este libro, nos va señalando las diferntes ciudades que se enciman unas a otras en cada uno de sus poemas, revelándonos la ciudad de todos los días, y de los días que ya pasaron; la ciudad tal vez incurable, de paisaje resquebrado.
Para él, la ciudad es un cuerpo vivo, donde con sus palabras puede penetrar cualquiera de sus venas, con poemas cortos, como relámpagos, donde duda y se detiene, donde camina y se llena de ternura.

Alejandro Ordorica Saavedra

Presidente de la Comisión del Distrito Federal (México). Nació en el DF, en 1946. Es licenciado en Comunicación Social por la UIA (1965-1969). Se ha desarrollado como delegado político (1994-1996); director general del Programa Cultural de las Fronteras del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (1989-1991); coordinador nacional de Difusión de los Censos de Población en la Secretaría de Programación y Presupuesto (1980); director de Radio en la Secretaría de Gobernación/RTC (1983-1985). Fue fundador y director del "Festival Internacional de Cultura del Caribe" (1987) y organizador del "Festival de la Raza" durante cuatro años consecutivos, así como de diversos encuentros de cultura chicana en la ciudad de México.