CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR SUBJETIVO EN MÉXICO

Ampliar portada

Autores

León Garduño Estrada , Bertha Salinas Amescua , Mariano Rojas Herrera

Ficha técnica

Materia: Ciencias Sociales

ISBN: 970-722-398-7

Páginas: 296

Año: Enero 2005

P.V.P.: 18 euros

 Iniciar compra

Sinopsis

La calidad de vida y el bienestar subjetivo son los temas fuertemente relacionados con toda actividad eminentemente humana. Su estudio es importante no sólo para los estudios en el área, sino para todas las personas interesadas en comprender los elementos que contribuyen a su explicación y mejoramiento. De manera también importante, el tema de la calidad de vida es fundamental tanto en la planificación, diseño y evaluación de todo programa de acción social.
El conocimiento y la investigación sobre la calidad de vida y el bienestar subjetivo son temas de debate y de consideración en las mesas de planificadores y tomadores de decisiones, tanto en los desarrollos como en los que se encuentran en vías de desarrollo, existe un interés y preocupación en este tema.
Este libro presenta una serie de valiosas aportaciones a los temas de calidad de vida y bienestar subjetivo desde diferentes disciplinas. Incluye trabajos teóricos sobre el tema, así como resultados de investigaciones llevadas a cabo en el país por académicos mexicanos. En los estudios participaron investigadores con perspectivas desde la economía, la psicología, la educación y la antropología, entre otras. Los trabajos reportados presentan tanto modelos teóricos como procesos de desarrollo de instrumentos y resultados de evaluaciones con diferentes poblaciones y regiones en nuestro país.

© 2011 Plaza y Valdés. Murcia, nº 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf./Fax: (34) 918625289.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres