ANIMALES Y PLANTAS EN LA COSMOVISIÓN MESOAMERICANA

Ampliar portada

Autoría

Yolotl González Torres

Ficha técnica

Materia: Antropología

ISBN: 968-856-852-x

Páginas: 322

Fecha: Enero 2001

P.V.P.: 24 euros

Sinopsis

Los pueblos mesoamericanos tenían un acercamiento y una percepción muy profunda de la naturaleza :la flora y la fauna les servía de metáfora y simbolo para designar y calificar a su mundo cotidiano y espiritual. El árbol era símbolo de fortaleza y de abrigo, la flor de la belleza y del placer, el nacimiento y muerte de la vegetación a través del año era sinónimo de tiempo y trascendencia. Las plantas, sobre todo el maíz y el amaranto, constituían el centro de la vida. Mientras que los animales otorgaban sus características de valentía, fiereza, rapidez o peligrocidad a dioses y hobres por igual.
Estos temas son tratados en trece artículos por reconocidos especialistas en estudios mesoamericanos.
En Animales y plantas en la cosmovisión mesoamericana, estos reconocidos especialistas dan cuenta de las relaciones que nuestros pueblos mantenían con su entorno y cómo estas relaciones determinaban formas de vida que aún hoy perduran en algunos pueblos de nuestro continente.

© 2013 Plaza y Valdés. Murcia, 2. Colonia de los Ángeles. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid (España) Telf.: (34) 918126315.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres