ANIMALES NO HUMANOS ENTRE ANIMALES HUMANOS

Colección:
Dilemata
Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-15271-15-4
EAN:
9788415271154
Tamaño:
14,5 x 21 cms.
Páginas:
396
Publicación:
P.V.P.:
22.50 €
P.V.P. sin iva:
21.63 €
Este libro coral refleja la multidimensionalidad de nuestra relación con los otros animales que conviven con nosotros. Por un lado, contempla aspectos culturales y sociales, como son la caza, la crueldad en la cultura, la cuestión del vegetarianismo y los vínculos de la protección animal con los albores del feminismo. Por otro lado, pone en relación nuestro «yo» con ese «otro significativo» con el que compartimos destino los animales no humanos, lo que se analiza en temas tan dispares como la globalización hasta la literatura. Todo ello conduce, inevitablemente, a una reformulación de los conceptos de derechos y deberes, que ahora incluyen a los animales no humanos con los que convivimos y que ha dado lugar, especialmente en los últimos decenios, a una intensa producción legislativa sobre protección animal, que también se recoge en esta obra.

Introducción de Txetxu Ausín y Jimena Rodríguez Carreño. Capítulos de: Priscilla Cohn, Paula Casal, Jimena Rodríguez Carreño, Pablo de Lora, Asunción Herrera, Montserrat Escartín, Óscar Horta, Walter Sánchez Suárez, Renzo Llorente, Antoni Defez, Lorenzo Peña y José María Pérez Monguió.


Reseña en la revista DILEMATA leer

Joaquin Araujo habla del libro en Radio Nacional escuchar

Reseña en el portal de PACMA leer

Apuntes de la autora sobre su libro en Ápeiron

Jimena Rodríguez Carreño

Jimena Rodríguez Carreño es licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y en Ciencias Políticas y Sociología por la misma Universidad. Realizó los seminarios de Doctorado y el período de investigación dentro del ámbito de la Teoría Feminista. Como becaria predoctoral del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha trabajado sobre los vínculos entre ciencia y género, así como sobre la ética aplicada a las relaciones entre los seres humanos y los animales. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre dichas cuestiones y forma parte de la Asociación Inter-Universitaria para la Defensa de los Animales (AIUDA).