Actualidad

Oscar Horta presentará su libro en Valencia Capital Animal

Oscar Horta, profesor de filosofía y activista https://www.plazayvaldes.es/autores/oscar-horta, participará en las jornadas "Encuentro de Pensamiento y Acción Activista", organizadas por Valencia Capital Animal https://valenciacapitalanimal.org/portfolio/encuentro-de-pensamiento/, para presentar su libro UN PASO ADELANTE EN DEFENSA DE LOS ANIMALES https://www.plazayvaldes.es/libro/un-paso-adelante-en-defensa-de-los-animales

El acto tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 13.00 hrs en el Museo de Bellas Artes, C/ San Pío V, 9. Ver cómo llegar en Google Maps

Programa de las jornadas completas

Viernes 10 de noviembre

11:30h Presentación institucional

12:00 a 13.00h Por qué la lucha por los derechos de los animales es la lucha por el Derecho, y más.

Javier de Lucas

Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Director del Instituto de Derechos Humanos (IDH), Universitat de Valencia. Desde hace 20 años trabaja en el estudio de políticas migratorias, minorías, etc. y diferentes problemas en el ámbito de derechos humanos y animales.

13:00h a 13:30 Interacción con los asistentes

16:30h a 17:30h Violencia Interespecies: implicaciones sociales, policiales y criminológicas.

Nuria Querol i Viñas

Médico y Bióloga. Dipl. en Criminología. Pionera en la investigación sobre la violencia hacia los animales y la violencia interpersonal. Profesora e investigadora de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (Fac. Derecho, UB). Miembro del Grupo de la NSA/FBI sobre NIBRS y maltrato animal. Directora del Observatorio de Violencia Hacia los Animales.

17:30h a 18:00 Interacción con los asistentes

18:00 a 18:15 Pausa

18:15 a 21:00h Mesa redonda: Derechos al Bienestar Animal.

Amparo Requena Marqués

Creadora y presidenta de la sección de Derecho Animal del ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).  Presidenta de MODEPRAM . Miembro experto de INTERCIDS (Asociación de Operadores Jurídicos para mejoras en la protección legal de los animales).

Eduardo Olmedo

Fiscal especialista y miembro de la Fiscalía de medio ambiente desde 1999. Desde hace tres años, encargado de los delitos de maltrato animal en la Fiscalía de Valencia.

Vicente Zaragozá

Estudios en Ciencias Políticas y Administraciones Públicas por la Universidad de la Rioja, de profesión Técnico en organización industrial, Secretario de Bienestar Animal del PSPV-PSOE y Alcalde de Silla.

Raquel Aguilar

Desde 2016 coordinadora provincial de PACMA en Valencia. Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente trabaja como docente. Vegana.

Marisol Moreno Martínez

Concejala de Juventud  y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante.

Sábado 11 de noviembre

11:00h a 12:30 “EMPATÍA: iniciativas educativas animalistas”.

Carla Cornella, Faada

Fundadora y presidenta del patronato de FAADA que tiene como misión “promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo”

Mariví Vaquer y Chema Lera, PRODA

Grupo de profesionales de diferentes disciplinas que une su experiencia educativa para trabajar por los derechos de los seres sintientes, humanos y no humanos y mejorar el respeto y la convivencia en beneficio mutuo.

12.30 a 13:00h Interacción con los asistentes

13:00 a 14:00h Un paso adelante en defensa de los animales

Óscar Horta

Activista en defensa de los animales y miembro de la Fundación Ética Animal. Profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Santiago de Compostela.

17:00 a 18:00h. Mujeres, naturaleza y animales; dominación vs respeto e igualdad.

Angélica Velasco

Investigadora y doctora en Filosofía, especialista en Ética Ambiental, praxis del cuidado para la sostenibilidad y ecofeminismo, estableciendo la conexión entre el feminismo y los derechos de los animales

18:00 a 18:30h Interacción con los asistentes

18:30h a 18:45h  Pausa

18:45h a 20:30h Las vidas de los animales.

Ruth Toledano

Activista en defensa de los derechos animales. Creadora y editora del blog antiespecista  El caballo de Nietzsche, en eldiario.es. Creadora e impulsora de Capital Animal.

Domingo 12 de noviembre

10:30 a 12:30h. Activismo y Protección Animal

Laura Llácer y Alberto Terrer, Santuario Compasión Animal

Rescatan, rehabilitan y atienden a animales de granja proporcionándoles una vida de libertad y respeto.

Pedro Pozas

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio España, escritor y activista ecologista.

Carles Gago, Xaloc

ONG de conservación del mar, centrada en tortugas marinas, delfines y ballenas.

Elena Tova, Santuario Hogar Animal Sanctuary

Fundadora y directora del santuario El Hogar, donde rescatan, recuperan y ayudan a concienciar sobre el antiespecismo, trabajo que realiza desde hace 10 años.

12.30 a 12.45h pausa

12:45 a 14:00h Leonardo Anselmi
Activista pacifista y animalista. Director de la Fundación Franz Weber para Sur de Europa y Latinoamérica. Especialista en Políticas Públicas de Protección Animal.

16:00 a 20:00h. Activismo animal en la C. Valenciana
Plataformas proanimales, organizaciones animalistas y antiespecistas se reunirán en un encuentro sin precedentes para estudiar y crear un proyecto común.
La Unión Hace la Fuerza.

Descargar programa en PDF